Dembélé, el nuevo Robinho de la Premier

El Newcastle está trabajando para convencer al francés de firmar por ellos este enero

Los nuevos ricos del fútbol quieren cerrar su primera gran inversión con el delantero francés

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El futuro de Ousmane Dembélé está cada vez más lejos del Camp Nou. El francés está decidido a no renovar su contrato con el Barça y desde la Premier League ya aprietan para que se decida a hacer las maletas durante los próximos días y no se espere a verano. Los contactos entre Barça y el conjunto inglés ya se han iniciado y ambos están interesados en llegar a un acuerdo antes del 31 de enero.

Como ya hiciese en 2008 el Manchester City con Robinho, otorgándole los galones de líder en un nuevo proyecto deportivo construido a base de talonario, el Newcastle quiere seguir el mismo camino con Dembélé como estrella del equipo. Los 'magpies' quieren imitar a los 'citizen' para alcanzar el olimpo futbolístico con el dinero como castigo.

Desde que en octubre un fondo de inversión de Arabia Saudí adquiriese el 80% del Newcastle, el conjunto inglés se ha convertido en el nuevo millonario del mundo del fútbol. Desde el noreste de Inglaterra están tratando de iniciar un nuevo proyecto deportivo que les sitúe en puestos de Champions League. La realidad es mucho más cruda y lo cierto es que ahora mismo están en puestos de descenso.

El Newcastle ve en Dembélé el nuevo héroe que les permita empezar a salir del pozo. La pelota está en el tejado de Ousmane que, por suerte o por desgracia, tiene el poder de decisión total en su futuro. Es por ello que el Newcastle trata de seducirle con una propuesta atractiva en lo económica y un reto mayúsculo en lo deportivo: lograr la salvación.