Dembélé va a más

LALIGA | FC Barcelona - Levante (3-0): Ovación para Dembélé

Dembélé fue ovacionado al ser sustituido por Semedo / LALIGA

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Lo dijo Valverde reiteradamente en sala de prensa y así fue. Y así será. Ousmane Dembélé ha estado fuera de los terrenos de juego casi cuatro meses y pretender que el galo exhiba ya su potencial es una utopía. El ex del Dortmund regresó entre semana en el partido copero en Balaídos y este domingo dio un paso más en su puesta a punto: Valverde le concedió la titularidad y el delantero completó unos más que notables 66 minutos. Pasada la hora de juego, Semedo le sustituyó, y es que el 'Txingurri' no quiere correr riesgos.

Una de las incógnitas era saber qué posición ocuparía el 'Mosquito' sobre el terreno de juego cuando coincidiera con Messi y Luis Suárez. El francés arrancó en la banda derecha, como antes de su lesión. Messi se colocó por detrás de Luis Suárez y el carril izquierdo quedó libre para las subidas de Alba.

No estuvo fino Dembélé en los primeros compases. De hecho, cometió un par de pérdidas en la medular que propiciaron contragolpes del Levante. Por suerte, éstos quedaron en nada.

Pronto fue cogiendo confianza el bueno de Ousmane. Gracias un regate suyo marca de la casa, el recorte, apareció el 1-0. Dembélé asistió a Sergi Roberto, el de Reus centró y Messi marcó de volea tras una magnífica cesión atrás de Jordi Alba. ¿De quién, sino?

Poco después, el galo rozó su primer tanto como azulgrana con un derechazo desde la frontal que repelió como pudo Oier. Suárez no pudo aprovechar el rechace.

Antes del descanso, Messi y Dembélé intercambiaron su posición durante unos minutos. Leo hace mucho daño partiendo desde la derecha y dejó el centro para ubicarse ahí durante unos minutos. Encontrar la perfecta comunión táctica entre los tres cracks de arriba -e incluso la de Coutinho- será a partir de ahora la misión principal de Valverde.

Tras la reanudación, Dembélé se mantuvo participativo aunque su estado física aún no le alcanza para poner en pie al Camp Nou. El ex del Dortmund lo siguió intentando con acciones individuales por la derecha e incluso probó un par de disparos desde la distancia. Pasada la hora de juego, y en lo que tenía toda la pinta de ser una decisión consensuada, Valverde le quitó para no sobrecargarle. El 'Mosquito' va a más y es solo cuestión de tiempo que su magia salga a flote.

OIER EVITÓ LA GOLEADA

El meta del Levante tuvo una gran actuación en el Camp Nou. El exazulgrana hizo varias intervenciones de mérito, sobre todo en un par de mano a mano ante Luis Suárez y Leo Messi. Nada pudo hacer, Oier, en los tres goles que encajó. Además, el guardameta se mostró seguro a balón parado, saliendo sin dudar y dando confianza a su equipo. Sin duda, Oier fue el mejor del Levante en el Camp Nou.