¡Dembélé, otra vez lesionado!

SPORT.es

La gran sorpresa de la lista de Ernesto Valverde para el partido del Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe será la ausencia de última hora de Osumane Dembélé por unas molestias en el muslo de la pierna izquierda. Al jugador francés se le harán pruebas para ver el alcance de esta nueva lesión y el tiempo de recuperación. Según ha trascendido, Dembélé ya sintió molestias en el entrenamiento de ayer viernes y visto que no mejoraba se ha preferido no arriesgar y dejarlo fuera de la lista.

Tras esta baja inesperada, el tridente atacante que jugará de inicio ante el Getafe será el formado por Luis Suárez, Antonie Griezmann y Carles Pérez, sobre quienes recaerá la responsabilidad del gol en un Barcelona que busca su primera victoria a domicilio de la temporada.El canterano, recién renovado hasta el 2022, volverá a gozar así de una nueva titularidad.

Las bajas por lesión de Leo Messi, por una elongación muscular, y la de última hora de ayer del joven Ansu Fati, por unas molestias en una rodilla, hacían que la plaza libre en la delantera barcelonista fuese cosa de dos: o Dembélé o Carles Pérez, y al final Valverde ha optado por alinear de salida ante el equipo de José Bordalás al canterano ante la baja obligada de Dembélé.

En la línea defensiva, con Jordi Alba todavía ausente por lesión, la única duda era saber por quién apostaría el técnico del FC Barcelona en los laterales y el elegido para la banda derecha ha sido Sergi Roberto y, para el carril izquierdo, a Junior Firpo. Sergi Roberto, de esta forma, deja nuevamente su posición de centrocampista y vuelve a ocupar el lateral derecho en detrimento de un Semedo que, de inicio, estará en el banqullo.

En el medio del campo, Ernesto Valverde se ha decantado por Sergio Busquets para el pivote y por Frenkie de Jong y Arthur ayudando en la distribución del juego. Sergio Busquets, que no había jugado dos de los desplazamientos fuera del Camp Nou (San Mamés y Los Cármenes), regresa así al once del Barça, mientras que Valverde continúa apostando por dar su confianza al brasileño junto a De Jong