Dembélé descubre al Luis Enrique más auténtico

Asegura que el ex técnico del Barça y la Selección es muy diferente a la imagen que muchos tienen de él

El ahora entrenador del PSG sigue a Ousmane desde su etapa en el Rennes y ya entonces lo quiso fichar

Luis Enrique: "Estoy seguro de que Dembélé va a hacer goles"

Luis Enrique confía en que los goles de Dembélé llegarán pronto / Perform

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Ousmane Dembélé, el ex delantero del FC Barcelona ahora en el PSG, desvela en una entrevista concedida a 'L'Équipe' su relación con Luis Enrique Martínez, el ahora técnico del club parisino y que antes dirigió al Barça y a la Selección española.

Dembélé, que pasa revista a sus primeros meses en el campeón de la Ligue 1 tras abandonar el Camp Nou y ofrece su visión de cómo se produjo su traspaso al Parque de los Príncipes el pasado verano, también desvela su relación con Luis Enrique y cómo es el asturiano como entrenador y como persona, según 'El Mosquito.

Ousmane asegura que con Luis Enrique "nos comunicamos mucho. Nos conocemos desde hace mucho tiempo porque él quería llevarme al Barcelona cuando yo todavía estaba en Rennes. Le dije en su momento que iba a fichar por el Dortmund, pero ese fue el primer contacto que tuve con él".

Luis Enrique, durante el partido ante el Montpellier

Luis Enrique, durante el partido ante el Montpellier / AFP

Dembélé explica que el entrenador del PSG "es alguien que habla mucho con sus jugadores, que es muy divertido y que espera mucho de jugadores como yo". El periodista replica que la imagen de Luis Enrique, para los medios de comunicación franceses, es la de alguien "bastante cerrado". El delantero lo niega con una sonrisa: "No... Con nosotros es muy tranquilo, muy sencillo, hace muchas bromas. Después, cuando se pone serio, ya no es lo mismo".

Ousmane explica que habla mucho con él en el aspecto táctico, que le pide "abrir el campo siempre que pueda para permitir que Achraf (Hakimi) entre en el eje. Quiere que provoque, que cree ocasiones, que sea peligroso en cada balón. También quiere que haga asistencias".

El Mosquito también resalta que Luis Enrique lo defiende a capa y espada aunque sus inicios no ha sido fáciles en el PSG. "Sí, eso es lo que me dice siempre (que lo intente). Sentí desde los primeros contactos con él la confianza que tiene en mí".