Dembélé, de menos a más ante el Girona

-

- / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Parecía que hoy sí que iba a ser el día de Ousmane Dembélé. El extremo azulgrana arrancaba el partido con una gran asistencia, al primer toque, para un Semedo que no encontraba rematador. Sin embargo, eso solo fue un espejismo. A partir de esa jugada, Dembélé no tuvo nada de fortuna en los primeros 45 minutos. 

Sus compañeros, conocedores de la importancia que debe tener en el equipo, le buscaban en varias ocasiones. En una de ellas, el francés recibía solo dentro del área pero se hacía el lío y terminaba perdiendo el balón ante los defensores del Girona. Acto seguido, controlaba muy bien un desplazamiento pero su disparo, desde fuera del área, se marchaba a la tercera gradería del Camp Nou. 

En la segunda parte se mostró más activo. Apareció más por el centro del campo para participar en la circulación de balón. Además, estuvo a punto de marcar pero su disparo se fue rozando el palo derecho de Bono. En la siguiente acción, arrancó con velocidad desde el centro del campo pero fue detenido con falta. No fue hasta quince minutos para el final cuando Dembélé asistió para que Suárez marcara su hat-trick. El uruguayo se lo agradecía en la celebración. Sin duda, de menos a más el encuentro del francés.

Dembélé se le vio sin confianza, sin encontrar su sitio en el terreno de juego. En el Barça son conocedores de las dificultades que está pasando el francés desde su llegada al club. Las dos lesiones que ha sufrido, en un breve espacio de tiempo, y la falta de adaptación le hicieron ver el partido de Stamford Bridge desde el banquillo. La parte positiva es que la afición azulgrana le mima. Tras uno de sus errores ante el Girona, fue aplaudido. 

En definitiva, nadie duda de la calidad de Dembélé. En el Dortmund lo demostró en varias ocasiones. Sin embargo, muchos esperan que empiece a demostrar lo que vale en el conjunto azulgrana. No olvidemos que el Barça ya pagó por él 105 millones de euros. Hasta ese momento, el fichaje más caro de la historia. Por ello, se le exigen resultados. Ante el Girona no jugó su mejor partido pero tendrá muchas más ocasiones para reivindicarse en las próximas jornadas.