Dembélé, de carrilero derecho a delantero centro

Dembélé fue el '9' del Barça ante el Levante

 Valverde usó la Copa del Rey para probar al francés como delantero centro / LALIGA

SPORT.es

Se desveló la gran incógnita del once inicial del FC Barcelona en el Ciutat de València contra el Levante, en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey 2018 - 2019.

El 'nueve' elegido por el técnico barcelonista, Ernesto Valverde, fue finalmente el francés Ousmane Dembélé.

Ante el descanso por las rotaciones de Leo Messi y el delantero centro titular, Luis Suárez, la terna ofensiva de los azulgranas ante los granotas estuvo formada por Malcom, Dembélé y Coutinho, con los dos brasileños por los extremos y el galo por el centro del ataque.

Finalmente Valverde se decantó por Dembélé como 'nueve', en detrimento de su compañero Malcom, que se situó por la derecha, con Coutinhopor la izquierda más de mediapunta, aunque no se descarta que a lo largo del encuentro se vayan intercambiando los tres sus posiciones.

De esta forma, Dembélé cambió su posición en el Ciutat de València, pasando de carrilero derecho en su visita en LaLiga Santander hace tres semanas, cuando consiguió el Barça una rotunda goleada (0-5) en la que jugó el galo 81 minutos y vio una tarjeta amarilla, a delantero centro, la posición natural del uruguayo Luis Suárez.