Dembélé y el '7' de la esperanza

La nueva era del francés se avecina con el cambio de dorsal

El jugador francés se ha desecho del '11', número que parecía estar maldito

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido

El 'picotazo' de Dembélé al Cornellà que desatascó el partido / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

A Ousmane Dembélé le quedan aún dos meses de baja antes de poder regresar al terreno de juego, pero se espera que la mala suerte que ha tenido el francés en el pasado cambie con el número '7' en su espalda.

El jugador sufrió la desinserción del tendón del bíceps de la rodilla jugando con Francia durante la Eurocopa y fue operado a finales de junio en Finlandia por el doctor Lasse Lempainen. Su aparición en el terreno de juego no será posible hasta finales de octubre, tiempo en el que tendrá que tener paciencia, algo que ya ha experimentado por la acumulación de lesiones que ha sufrido desde su llegada al FC Barcelona en el 2017.

Pero se espera que esto cambie, pues Dembélé ha pasado de llevar el '11', número que claramente no le ha dado mucha suerte, al '7' que llevó en su etapa con Borussia Dormund durante la temporada 2016-17 y le hizo brillar en el terreno de juego. De ahí el sueño de que este dorsal cambie el futuro del francés y no sólo por ello, si no por aquellos que llevaron el dorsal antes que él: Coutinho, Pedro, Villa, Gudjohnsen o Larsson entre otros.

Este miércoles el Barça ha publicado un video en sus redes sociales dando la bienvenida a la nueva era de Dembéle con el '7'. El deseo de que esta temporada, tras recuperarse de la lesión sufrida, sea la suya está presente, pues nadie quiere volver a ver al Dembélé que destaca por sus lesiones y no por su manera de jugar.