Dembélé, más cerca de renovar

La situación del galo ha dado un giro y podría firmar en breve por una o dos temporadas más

Lesionado en la pasada Eurocopa, no se espera que regrese antes de noviembre

Koeman: "¿La lesión de Dembélé? Hay que aceptar la situación y analizarla"

MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Lo que parecía casi un callejón sin salida, parece que va a desenquistarse los próximos días. Tras un acercamiento las últimas semanas entre los agentes de Ousmane Dembélé y el FC Barcelona, el galo está cerca de renovar su contrato.

La vinculación del futbolista, lesionado de larga duración (no se le espera para antes de noviembre), finaliza el 30 de junio de 2022, por lo que a partir del 1 de enero puede negociar libremente con cualquier club. La voluntad del Barça siempre ha sido prorrogar la estancia en Barcelona del de Vernon, pero la oferta presentada no satisfizo inicialmente al atacante.

Dembélé, consciente de que si se marcha libre podrá firmar un nuevo contrato más suculento en otra parte, no se contentaba con lo que se le había ofrecido. Pero como comentábamos, el panorama ha cambiado en los últimos días y en el club hay optimismo de cara a esa firma.

UNO O DOS AÑOS Y REDUCCIÓN DE SALARIO

El internacional francés, que se lesionó durante la última Eurocopa, aceptaría un nuevo contrato corto (la idea sería alargarlo uno o dos años, hasta 2022 o 2023) e incluso también está contemplada una ligera reducción de salario. Sin duda, una buena noticia para un FC Barcelona que empezaba a ver con preocupación cómo Ousmane podía irse gratis en unos meses.