El hombre invisible para Xavi

La explosión de Luuk de Jong y el fichaje de Ferran han cerrado la puerta a Braithwaite, que apenas acumula 13' después de la lesión

En los tres últimos partidos ha sido invisible para Xavi, que lo tiene como su opción más remota en ataque

¡Qué bien se lo pasan! La vacilada de Braithwaite a 'Auba' durante los juegos en un entrenamiento

¡Qué bien se lo pasan! La vacilada de Braithwaite a Aubameyang durante los juegos en un entrenamiento / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Era consciente Martin Braithwaite de que sería complicado disfrutar de minutos tras su larga ausencia. Pero probablemente no se esperaba ser prácticamente invisible para Xavi. El danés, que fue titular en los tres primeros partidos oficiales con Koeman (anotando incluso un doblete en el duelo inaugural ante la Real Sociedad), vio truncada su progresión por una lesión de rodilla. Fue intervenido quirúrgicamente y dijo adiós a lo que quedaba de 2021.

Su primera convocatoria una vez recibida el alta médica fue el 20 de enero de 2022 en el partido de octavos de final de la Copa del Rey frente al Athletic Club. Su primer partido oficial a las órdenes del nuevo entrenador. Xavi 'premió' al escandinavo con 13' de juego. Salió para dar oxígeno al ataque e intentar convertirse en el héroe tras el mazazo un par de minutos de Iker Muniain. Poco imaginaba Martin que esos serían los únicos minutos que iba a disputar en el siguiente mes entero.

Las llegadas de Aubameyang y Ferran y la explosión de Luuk de Jong han dejado a Braithwaite en una situación comprometida. Ferran, por precio y potencial, es titularísimo, mientras que ya demostró Xavi ante el Nápoles que 'Auba' será una pieza también importante. Pero quien de verdad ha arrebatado al nórdico ese rol de alternativa, de 'Plan B', es el neerlandés.

LA EXPLOSIÓN DE LUUK 'TAPONA'

Luuk está siendo un ejemplo de actitud y de productividad. Juegue cinco minutos o 40, tiene presencia en el área, confianza y ya ha sido decisivo en unos cuantos partidos. El hecho de tener todo este 'tráfico' por delante y de salir de una lesión tan delicada provocan ese ostracismo en el que está sumido el ex del Leganés. Necesita ritmo de partidos para coger el tono, pero el contexto no es para nada el adecuado para alcanzarlo.

Lleva cuatro partidos seguidos sin disputar un solo minuto.