La delantera que medita Sergi Barjuan contra el Alavés

El 4-3-3 como sistema inamovible y las bajas dejan poco margen al técnico interino del Barça

Los delanteros disponibles son Agüero, Coutinho, Depay, Demir, Luuk de Jong y el extremo procedente del filial Abde

De la arenga a la plantilla del Barça a su charla privada con los capitanes: así fue el primer entreno de Sergi

Sergi Barjuan dirigió su primer entrenamiento como técnico interino del Barça /

SPORT.es

SPORT.es

Sergi Barjuan explicó en la rueda de prensa previa a su estreno como entrenador del Barça que quiere un equipo vertical y ofensivo. La delantera que el de Les Franqueses alineará este sábado a las 21.00 horas contra el Alavés está condicionada por las bajas. Ansu Fati ni se ejercitó en la primera y única sesión de Sergi con el equipo y Dembélé, aunque sí saltó al césped, también será baja.

También hay que tener en cuenta que Sergi, uno de los miembros del Dream Team a las órdenes de Johan Cruyff, es un amante del 4-3-3 como sistema y con el filial no ha cambiado de disposición táctica, factor que quitaría de la ecuación a Coutinho, al menos como delantero.

Juego de extremos

Y es que otra de las características de Sergi Barjuan es su predilección por los extremos abiertos, e incluso ha llamado desde el filial a Abde, que cumple con estas características, aunque se hace difícil pensar que el marroquí vaya a ser titular.

Así las cosas, un futbolista que apenas ha contado para Koeman y que podría tener su oportunidad en el Camp Nou es Yusuf Demir. El austríaco de origen turco impresionó en los primeros partidos de pretemporada, pero se fue diluyendo y atreviéndose menos en cada partido, quizás por el temor de fallar.

Recuperar a Memphis

Si Demir va por banda derecha, Memphis seguiría por la izquierda, como ya hizo en Vallecas, aunque como azulgrana ha rendido mejor de '9'. El holandés necesita reencontrarse con su mejor fútbol y habrá que ver cómo le afecta que su máximo valedor, Ronald Koeman, haya salido del equipo.

La posición de 'killer' estaría ocupada por el 'Kun' Agüero, que ya fue titular contra el Rayo. De hecho, jugó todo el partido y éste es un factor a tener en cuenta a la hora de confeccionar Sergi el equipo titular, pues el tiempo de recuperación ha sido corto. La otra opción que le queda es Luuk de Jong, un futbolista cuyas condiciones casan poco con la forma de ver el fútbol el técnico vallesano, además de que no le están saliendo las cosas.

Por lo tanto, el primer tridente de Sergi estaría formado por Demir, Memphis y el 'Kun' Agüero.