¿Quién es Abde Ezzalzouli?

El extremo marroquí fue el último fichaje del Barça B este verano

El Barça pagó su cláusula de rescisión de dos millones de euros al Hércules

Guillem Jaime, Orellana, Ángel Rodado y Abde firman con el Barça B

FCB

SPORT.es

SPORT.es

Abde es una de las últimas apuestas de la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona. El pasado verano, el Barça hizo una inversión de dos millones de euros para pagar la cláusula de rescisión del extremo marroquí, que estaba militando en el Hércules. 

Las expectativas a su llegada fueron muy elevadas aunque la realidad es que le ha costado entrar en el once titular del Barça B. Sergi Barjuan lo ha utilizado en la mayoría de partidos como revulsivo en la segunda parte debido a su gran velocidad y desborde. Siempre partiendo desde la banda izquierda, Abde es un extremo de toda la vida al que le encanta encarar y generarse ocasiones de gol. 

Abde es internacional en las categorías inferiores de la selección marroquí y se ha comprometido con el Barça para las tres próximas temporadas más dos opcionales. Conscientes que su progresión puede ser muy buena, en el Barça ya le pusieron una cláusula de 200 millones de euros. 

Este viernes, tras la llamada de Sergi, Abde se ejercitó por primera vez con los jugadores del primer equipo del Barça y su sueño de debutar está un poco más cerca. Tras unos meses en el club azulgrana, se le presenta su primera oportunidad.