Deco posiciona a Vanderson como futuro lateral derecho del Barça

El jugador del Mónaco ha ganado enteros las últimas semanas

Tiene el OK deportivo a la espera de que la operación sea viable

Vanderson, el lateral del Mónaco regresa a la órbita del Barça

Vanderson, el lateral del Mónaco regresa a la órbita del Barça / Instagram

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Deco va a tener un papel muy importante en el futuro deportivo del Barça. Y no solo porque en el club le ven como futuro director deportivo sino porque puede ser el protagonista de algunas de las operaciones más importantes del próximo mercado de verano. Por una parte, el aún agente, debe echar una mano al Barça gestionando el traspaso de Raphinha a la Premier League.

El club necesita de forma imperiosa una venta millonaria antes del 30 de junio y todos los caminos conducen al extremo brasileño. Porque tiene ofertas y porque el mismo jugador abrirá la puerta a una salida cuando la mayoría de futbolistas de la plantilla se niegan a marchar. Ingresar 80 millones de euros por Raphinha sería un espaldarazo decisivo para poder fichar y ese es un favor que vale quilates.

Pero más allá de las salidas, Deco está posicionando muy bien en los últimos días al brasileño Vanderson como futuro lateral derecho del proyecto de Xavi. El actual jugador del Mónaco era uno de los tapados para la posición y va ganando enteros de forma meteórica en los despachos blaugrana. Tanto, que la llegada inminente de Deco a Barcelona podría acelerar las cosas.

El Mónaco está dispuesto a vender y el jugador tiene el OK deportivo aunque dependerá de la pericia de sus agentes, con Giuliano Bertolucci al frente, para que la operación sea posible. El Barça está decidido a incorporar a un lateral diestro de nivel y Vanderson crea consenso a pesar de que hay otros clubs como el Manchester United que también están interesados.

Independientemente de lo que suceda con Deco en su posible llegada al área deportiva blaugrana, el tema Vanderson se ha ido hablando en el Barça y se ha ido avanzando aunque ahora ha llegado el momento de la verdad. Si el precio cuadra, pasará a ser el primero de la lista por delante del deseado Foyth e, incluso, de Joao Cancelo, por quien está trabajando Jorge Mendes para sacarlo del Manchester City.

Vienen jornadas interesantes en cuanto a planificación deportiva, pero lo que ya queda claro es que la palabra de Deco tiene ya mucho peso en las decisiones de mercado blaugranas y quizás lo tendrá más en un futuro muy cercano. Deco también ha estado trabajando el fichaje de Vitor Roque, pero ahí las cosas están más complicadas porque la directiva del Barça ve excesivo el precio que está pidiendo su club por un jugador que acaba de cumplir los 18 años. Salvo sorpresa o más ventas millonarias, la operación Vitor Roque quizás se deje para más adelante priorizando la llegada de Aubameyang. Lo de Vanderson es diferente y tiene pinta a que se intentará.