Ewa Pajor apunta al Barça

Según ha podido saber SPORT, el Wolfsburgo se remite a la cláusula de rescisión, de medio millón, y todavía no hay nada cerrado al cien por cien

Alexia: "Hace años me propuse ganar todos los títulos posibles"

Ewa Pajor, jugadora del Wolfsburgo 

Ewa Pajor, jugadora del Wolfsburgo

Maria Tikas

Maria Tikas

El medio alemán AZ/WAZ Sport informaba este lunes que el FC Barcelona fichaba para este verano a Ewa Pajor, del Wolfsburgo, con previo pago de 500.000 euros de su cláusula de rescisión.

La delantera polaca ya estaba en la agenda de la dirección deportiva azulgrana y de hecho había sido ofrecida al club en más de una ocasión. Según ha podido saber SPORT, todavía no hay nada cerrado al cien por cien y de momento no se ha pagado la cláusula, aunque es más que probable que Pajor acabe vistiendo la camiseta azulgrana el próximo año.

Pajor ya había intentado salir del Wolfsburgo en alguna ocasión y esta vez sí ha decidido que no va a seguir en el club alemán y así se lo ha hecho saber y éste se remite a su cláusula de rescisión, aunque el Barça negocia para tratar de rebajar el precio del traspaso.

Prioridad: delantera

Fichar a una delantera 'killer' es una de las prioridades del Barça desde hace un par de temporadas, y Pajor, de 27 años, es de las mejores de Europa en su posición. El año pasado fue máxima goleadora de la Champions.

Había otros nombres además del de Pajor en la agenda del club, incluso alguna jugadora que podía llegar libre, pero se alejaron y el Barça decidió mover ficha con la polaca. No se descarta el fichaje de otra delantera, aunque en gran parte depende de lo que suceda con Mariona y Alexia, cuyo futuro es, a día de hoy, una incógnita.