La decisión del Barça sobre Sergi Roberto y Marcos Alonso

Los dos futbolistas acaban contrato a finales de temporada y su futuro está en al aire

El área deportiva ya se mueve para buscar sustitutos

Granada - FC Barcelona | El gol de Sergi Roberto

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Pocos son los futbolistas de la plantilla del Barça que acaban contrato salvo los cedidos. Marcos Alonso y Sergi Roberto, que renovaron solo por una temporada pero que mantienen un año opcional, tienen su futuro en el aire y el Barça tiene prácticamente tomada la decisión de no prolongar su vinculación más allá de junio aunque la valoración final se hará tras el cierre de mercado de enero.

Tanto Sergi Roberto como Marcos Alonso están gozando de pocos minutos esta temporada. El lateral zurdo, que fue muy utilizado por Xavi el curso pasado por su versatilidad, ha perdido protagonismo ante la titularidad incontestable de Balde y el fichaje de Íñigo Martínez, que deja cubierta la posición de central zurdo que Marcos ocupó en muchos partidos el pasado curso.

El caso de Marcos puede dar un vuelco en las próximas semanas ya que la carga de partidos de Balde es muy alta y el canterano, ofensivamente, ha tenido un papel mucho más discreto esta temporada. Marcos Alonso es un muy buen centrador por banda y el Barça podría explotar ese recurso una vez avanzada la temporada. En todo caso su futuro está en el aire aunque no al cien por cien descartado. En enero se valorará si es conveniente su renovación, pero solo sería viable si el jugador acepta una rebaja sustancial de salario. Va a tener ofertas por lo ques muy difícil que pueda seguir.

En cuanto a Sergi Roberto, el futbolista ya sabía que su rol en el equipo iba a ser testimonial ante los fichajes que ha realizado el club. Sin opciones como lateral y con overbooking en el centro del campo, Roberto ha cumplido cuando le ha tocado jugar aunque una lesión ha lastrado sus números.

El capitán blaugrana es muy valorado por el cuerpo técnico por su concepción del juego. El técnico apretó para que le renovaran y Roberto aceptó un salario bajo para continuar. Es un futbolista muy importante dentro del vestuario, pero aquí las dos partes entienden que el ciclo exitoso que ha tenido en el club no tiene más recorrido.

Las decisiones están prácticamente tomadas aunque no se hablará con los jugadores hasta enero. El área deportiva entiende que es importante hacerlo cuanto antes mejor para que, en el caso que deban salir, tengan tiempo para gestionar su futuro. Deco y Xavi tomarán esa decisión en enero y el club ya está buscando posibles recambios o en la casa o fuera. Se incorporará un lateral zurdo con total seguridad y un lateral diestro, además de intentar retener a Cancelo.