El debut que tanto persigue Marc Casadó

La sanción de Frenkie de Jong abre las opciones a que Casadó pueda tener minutos contra el Almería

El capitán del filial volvió a entrenarse este lunes con Xavi y también lo hicieron Astralaga, Kochen, Héctor Fort, Cubarsí, Aleix Garrido y Marc Guiu

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana

Así juega Marc Casadó, la perla azulgrana / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

Marc Casadó tiene una curiosa estadística con el primer equipo del FC Barcelona. El de Sant Pere de Vilamajor, de 20 años, es el capitán del filial, indiscutible con Rafa Márquez en el pivote, y cada vez más, es un habitual de los entrenamientos y de varias convocatorias con el primer equipo.

Xavi Hernández tiene muy en cuenta a Marc Casadó y es uno de los futbolistas a los que el técnico egarense ha hecho debutar. En concreto, ha tenido minutos en tres partidos oficiales, una de la pasada campaña y dos de la actual.

Sus tres partidos, en Europa

Pero se da la circunstancia de que todos estos encuentros han sido en una misma competición: la Champions League. Debutó el 1 de noviembre de 2022 en Plzen (2-4 al Viktoria), en el último partido de una liguilla en la que los de Xavi ya sabían que iba a terminar terceros y jugar la Europa League. Casadó entró a los 67 minutos por Franck Kessié.

Europa ha vuelto a ser la tierra de las oportunidades para Marc Casadó esta campaña. Primero, en el 2-1 al Shakhtar Donetsk en el Olímpic Lluís Companys cuando sustituyó en el 82' a Fermín.

FC Barcelona - Shakhtar: El partido de Fermín López

Revive el partidazo de Fermín ante el Shakhtar / Telefónica

Y hace unos días, en Amberes, en un contexto difícil por la derrota (3-2). De capitán a capitán. Reemplazó a Sergi Roberto a un cuarto de hora para el final.

Suma 17 convocatorias en Liga

Pero le falta cumplir el sueño de debutar en partido de Liga y contra el Almería, este miércoles a las 19.00 horas, sus posibilidades de tener minutos aumentan. Sobre todo por la sanción de Frenkie de Jong, que hace restar un centrocampista menos a los disponibles, además del lesionado Gavi.

Un objetivo que hace tiempo que anhela Marc Casadó. Y es que entre la temporada pasada y la actual, el de Sant Pere de Vilamajor suma 17 convocatorias en el campeonato de Liga sin haber sumado minutos. ¡Ya le toca!

De Montjuïc a Dallas

Casadó se ejercitó este lunes a las órdenes de Xavi junto a los también canteranos Astralaga, Kochen, Héctor Fort, Cubarsí, Aleix Garrido y Marc Guiu.

Marc Casadó, en la sesión del FC Barcelona de este lunes

Marc Casadó, en la sesión del FC Barcelona de este lunes / FCB

Menos Garrido, los demás ya estuvieron en la última citación, la de Valencia. Tienen por tanto todos ellos opciones de repetir ante el Almería formar parte de la expedición que viajará a Dallas para medirse al América de México.