Debate abierto por Iñaki Peña

El canterano puede ser titular en Valladolid para que el mejor Zamora de la historia de Ter Stegen no corra peligro

Con los cuatro goles encajados en los dos últimos encuentros de Liga, su promedio ha subido hasta el 0.42 por ciento de tantos por partido

Así ha sido la firma de renovación de Iñaki Peña con el Barça

Así ha sido la firma de renovación de Iñaki Peña con el Barça / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona ha visto como su cerrojo se ha resquebrajado en los dos últimos partidos. Con la Liga en el bolsillo, el equipo se ha dejado ir y han llegado los goles en contra. El equipo recibió dos tantos con el 0-4 y el título asegurado en Cornellà y frente a la Real Sociedad volvió a encajar dos tantos en un día de celebración.

Ello ha provocado que los registros de Ter Stegen empeoren. Su aspiración de ser el mejor Zamora de la historia peligra e, incluso, el propio trofeo ya que su distancia con Oblak es de cinco goles. El alemán ha recibido 15 tantos, mientras que el esloveno lleva 20 en contra.

La falta de tensión puede continuar en Valladolid, donde además se presumen muchos cambios, y el escenario invita a pensar que Iñaki Peña puede ser el portero titular. Por un lado, sería un premio a su trabajo en los entrenamientos durante la temporada y, al mismo tiempo, proteger el récord de Ter Stegen.

El promedio del teutón es de 0.42 goles por partido, mientras que el récord compartido de Liaño (Deportivo) y Oblak (Atlético) es de 0.47. Ter Stegen ya ha jugado 28 partidos, que es el mínimo exigido para contabilizar el Zamora, y de descansar en los últimos tres partidos, ya nadie se lo podría quitar de las manos.

Repartir minutos

Todo apunta que Xavi querrá dar minutos a los menos habituales en Valladolid. Con el poco descanso tras el duelo de ayer frente a la Real Sociedad, para mañana lo más normal es que entren jugadores de refresco en todas líneas. Jugadores como Eric Garcia, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Kessie, Pablo Torre, Ferran Torres o Ansu Fati pueden entrar en el once.

El único que puede tener su presencia asegurada es Robert Lewandowski. El polaco tiene la oportunidad de aumentar su renta como Pichichi, que actualmente tiene fijada en 22 goles. Al contrario de Ter Stegen, a Lewandowski le interesa jugar partidos para que sus cifras realizadoras suban todavía más.

No se espera, en cambio, que Xavi llame a jugadores del filial, excepto Arnau Tenas, ya que el Barça Atlètic se juega el sábado el ‘pla off’ ante el Logroñés.