La bomba es Dani Olmo

El Barça está negociando la llegada del jugador formado en La Masia, pero el tiempo se le echa encima

El problema es que el club azulgrana no podría inscribir al extremo, por lo que está trabajando opciones con La Liga; la oferta rondaría los 70 millones

Dani Olmo: "Mi objetivo es ser mejor cada día"

Dani Olmo: "Mi objetivo es ser mejor cada día" / Perform

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El cierre de mercado está entrando en una vorágine tremenda y en el caso del FC Barcelona se encuentra en plena ebullición. El último nombre con el que está trabajando la secretaría técnica es el de un viejo conocido del club azulgrana, Dani Olmo. Se había especulado con que el futbolista formado en La Masia podría entrar en la operación con Ilaix, pero finalmente esta se ha terminado cerrando de forma independiente.

La gran bomba de final de ventana de fichajes en clave barcelonista puede ser un Olmo que actualmente es la estrella del RB Leipzig y que previamente tuvo un prolífico paso por el Dinamo de Zagreb. El problema con el que se topa el Barça es su hipotética inscripción en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que actualmente no sería posible por el tema del 'fair play' financiero. De esta forma, el club está en conversaciones con La Liga para estudiar posibles soluciones a esta problemática. La oferta del Barça rondaría los 70 millones de euros.

Una de las alternativas que se barajan es una cesión por dos años con compra obligatoria, algo a lo que el Leipzig se cierra en banda. El club germano tan solo vislumbra un traspaso puro. El tema está muy caliente y las negociaciones en marcha. El problema es que el tiempo se echa encima.