Dani Alves lidera la lista de Xavi para la Copa

El lateral brasileño estrena convocatoria en partido oficial tras ser ya inscrito

Xavi Hernández, por las innumerables bajas, ha tenido que tirar del filial para completar la lista

Xavi Hernández se deshace en elogios hacia Dani Alves

Alves ha aterrizado con buen pie en el Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Como en Mallorca, Xavi Hernández ha tenido que llamar a filas a una buena nómina de futbolistas del filial para completar una convocatoria que lidera Dani Alves. El brasileño, que ya ha sido inscrito, es la principal novedad del equipo que se medirá al Linares en dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Alves regresa a una lista de convocados en partido oficial después de su vuelta, ya que hasta el día de hoy no había podido ser inscrito como jugador azulgrana.

Vuelven Jordi Alba y Dembélé tras su 'negativo' en covid

A priori, el brasileño tendrá minutos para ir cogiendo ritmo de competición. También vuelven Jordi Alba y Dembélé a la lista después de haber dado negativo en los últimos test.

Ansu y Memphis, todavía no están disponibles para Xavi

Xavi Hernández sigue sin poder contar con Ansu, Memphis y la nómina de lesionados y tampoco con la lista de positivos que el lunes sumó dos nuevos miembros: Pedri y Ferran Torres. Tampoco podrá disponer de Luuk de Jong por sanción ni de Umtiti y Lenglet por gastroenteritis.

Los jóvenes, protagonistas de nuevo

Así, el técnico egarense deberá inventarse nuevamente un once sin muchos de los titulares y donde los jóvenes volverán a tener un papel protagonista.

Esta es la convocatoria del Barça para el duelo de Copa del Rey ante el Linares: Ter Stegen, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Neto, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Mingueza, Eric, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Álvaro Sanz, Comas, Ilias, Guillem Jaime, Estanis y Mika Mármol.