La advertencia de Joan Laporta a los rivales

El presidente del club confía en Xavi Hernández y el resto de la plantilla para volver a ser un equipo campeón

Durante la presentación de Ferran Torres, el catalán lo advirtió: "Que todo el mundo se prepare porque hemos vuelto"

Laporta: "¿Haaland? Todo es posible si se hace bien"

Laporta: "¿Haaland? Todo es posible si se hace bien" / FCB

Daniel Guillén

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado ilusionado con el equipo actual y ha avisado a navegantes durante la presentación de Ferran Torres: "Que todo el mundo se prepare porque hemos vuelto".

El catalán, que tomó las riendas de la presidencia el pasado mes de marzo tras ganar las elecciones, es optimista con los jugadores que configuran la plantilla del primer equipo y confía en que el bloque vuelva ser competitivo y vistoso en el juego. La llegada de Ferran Torres, unida a la de Dani Alves, es un impulso a la ilusión y a la esperanza en la hinchada culé para este 2022.

En su segunda etapa y en el marco de una crisis deportiva y económica sin precedentes en la historia reciente, Laporta se ha encargado de avisar a los rivales con los que se encontrará el FC Barcelona a lo largo de la temporada tras las buena imagen en Son Moix. Pese a las múltiples ausencias, los menos habituales respondieron y el equipo sumó una victoria importantísima.

Los elogios de Laporta hacia Ferran Torres en el día de su presentación

Los elogios de Laporta hacia Ferran Torres en el día de su presentación / FCB

El Barça, en puestos europeos

Con un once de circunstancias y en un campo exigente, el FC Barcelona sacó tres puntos muy valiosos frente al Mallorca para recuperar su condición de equipo en puestos europeos: los azulgranas marcha quintos a tan solo un punto de la zona Champions League.

El equipo de Xavi Hernández tendrá, eso sí, un calendario complicado en LaLiga, además de los compromisos de la Copa del Rey y la Supercopa de España: visitará a Granada y Alavés de forma consecutiva y se medirá al Atlético de Madrid en el Camp Nou.

Devolver la ilusión al club

El primero y más importante es la apuesta de una figura tan importante en la historia reciente como es la de Xavi Hernández, que conocer la filosofía, las tradiciones y parte de la plantilla actual

Con poco margen de maniobra, la dirección deportiva ha traído a jugadores importantes como Dani Alves, Memphis Depay, Eric Garcia o, el más reciente, Ferran Torres, que elevan el techo competitivo del equipo y dan más potencial al técnico en sus onces.