Historia SPORT

Historia SPORT

La curiosidad con el Nápoles que hace soñar al Barça

Messi nos volvió a enamorar con este golazo

Messi nos volvió a enamorar con este golazo / MEDIAPRO

German Bona

German Bona

El Barça está en la final a ocho de Lisboa después de dejar en la cuneta al Nápoles. El conjunto italiano vio otra vez desvanecida su ilusión de superar la ronda de los octavos de final de la máxima competición continental, su mejor resultado. Era la tercera vez que lograba estar entre los 16 mejores equipos de Europa desde la actual denominación de Champions League y la tercera vez que los partenopeos debían volverse para casa.

Las temporadas 2011-2012 y 2016-2017, el Nápoles también llegó a los octavos de final, y se da la circunstancia de que el equipo que les elminó acabó conquistando la Champions League. Dos precedentes que hacen soñar al Barça, y que aunque no tenga lógicamente una base científica, siempre hay quien cree en este tipo de casualidades.

Temporada 2011-2012: el Chelsea remonta en la prórroga

El Chelsea del siempre controvertido José Mourinho alzó la 'orejona' el 19 de mayo de 2012 tras superar en los penaltis al Bayern Munich en la propia casa de los bávaros, el Allianz Arena. Antes, los londinenses tuvieron que dejar en la cuneta al Barça en semifinales, al Benfica en cuartos y al Nápoles en octavos. Y no les fue nada fácil superar esta primera ronda de elliminatorias, pues los italianos vencieron 3-1 en San Paolo, resultado que se repitió en Stamford Bridge al término del tiempo reglamentado. Ivanovic marcó en la prórroga, en el minuto 105, el gol de la clasificación 'blue'.

Temporada 2016-2017: fácil para el Real Madrid

A pesar de que el Nápoles había quedado campeón de su grupo en la liguilla (por delante de Benfica, Besiktas y Dinamo Kiev) y el Real Madrid fue segundo del suyo, por detrás del Borussia Dortmund, los de Zinedine Zidane no tuvieron problemas para doblegar a los de Maurizio Sarri por un doble 3-1 en el Santiago Bernabéu y en San Paolo. Y eso que en la ida Insigne marcó a los 8 minutos, pero los blancos le dieron la vuelta al marcador con goles de Benzema, Kroos y Casemiro. El Real Madrid siguió en al competición, eliminó a Bayern y Atlético, y se impuso en la final de Cardiff a la Juventus por 1-4.