Fue dado de alta el 12 de febrero de 1925

Se cumplen 90 años del ingreso de Suñol como socio del FC Barcelona

El que fuera presidente del FC Barcelona Josep Suñol, falleció en circunstancias trágicas en los primeros días de la Guerra Civil

El que fuera presidente del FC Barcelona, Josep Suñol, fumando, en el palco de Les Corts

El que fuera presidente del FC Barcelona, Josep Suñol, con un cigarrillo en la boca, en el palco de Les Corts junto al entonces presidente de la Generalitat Lluís Companys / sport

SPORT.ES

Josep Suñol i Garriga fue presidente del FC Barcelona entre 1935 y 1936 y hoy se cumplen 90 años desde que fuera dado de alta como socio. Tenía 26 años. Suñol decidió adherirse al club que más se había identificado con sus postulados cívicos y sociales así con su ideología progresista y de compromiso con los ideales catalanistas.

Suñol se asoció el 12 de febrero de 1925 con el número 11.138, cuatro días después de la victoria del FC Barcelona sobre el Sabadell (3-0) en partido correspondiente al Campeonato de Catalunya. Fue elegido presidente el 2 de agosto de 1935 y su reto era el de reflotar económica y deportivamente a la entidad. 

Fue asesinado por las tropas franquistas en la sierra de Guadarrama en los primeros días de la Guerra Civil. 

La figura de Suñol será homenajeada este año 2015 con motivo del 80 aniversario de su toma de posesión, tal y como se acordó en Junta Directiva a propuesta del vicepresidente institucional Carles Vilarrubí en la reunión celebrada el 22 de diciembre de 2014.