Noticia SPORT

Noticia SPORT

Cumbre decisiva en Leeds por Raphinha

El Barça está decidido a cerrar, cuanto antes, con el Leeds United el valor del traspaso de Raphinha

En Elland Road, piden 50 ‘kilos’ por su futbolista franquicia y el Barça no quiere pagar más de 40

Ronaldinho: "Me gustaría que Raphinha viniera al Barça"

Ronaldinho recomienda al Barça fichar a Raphinha / MAITE JIMÉNEZ

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La operación Raphinha entra en su fase decisiva. El futuro del extremo brasileño puede quedar visto para sentencia esta misma semana. Según ha podido saber SPORT, habrá una nueva cumbre en Inglaterra en la que Mateu Alemany se ha citado con los dirigentes del Leeds United.

En este nuevo encuentro, el Barcelona tiene el objetivo de rebajar definitivamente el valor del traspaso. En Elland Road, piden 50 millones de euros, un precio que continúa siendo inalcanzable para la economía blaugrana por mucho que se haya aprobado en la Asamblea la activación de las palancas financieras. El objetivo es rebajar el fichaje a un tope de 40 millones de euros, con la incorporación, si fuera necesario, de algún descarte de Xavi Hernández.

El Barcelona no desea dilatar las negociaciones con el Leeds, para evitar cualquier tipo de inferencia. Sellado el acuerdo, la transacción se realizaría a partir del 1 de julio.

RAPHINHA CON EL BARÇA

Una de las bazas negociadoras que pueden decantar la negociación es el hecho que el extremo gaucho y el Barcelona van juntos y defienden los mismos intereses. La llamada de Joan Laporta a ‘Rapha’, en la que le comunicó que el Barça tendría músculo financiero para abordar su contratación, ha disipado cualquier duda sobre las intenciones blaugranas.

Ahora, llegó el momento de la verdad, de romper el muro de un Leeds United, que ya piensa en recambios para su jugador franquicia, en este caso, el barcelonista Adama Traoré, que, terminada su cesión, vuelve a la disciplina del Wolverhampton.

Y, en este escenario, Deco, que es agente de ‘Rapha’, bloquea sine die todas las ofertas que le llegan de la Premier League (en especial, del Liverpool, Chelsea y United) para facilitar la tarea negociadora de Mateu Alemany y evitar que el Leeds se suba a la parra. 

El papel del exblaugrana está siendo fundamental para que la operación llegue a un buen puerto y el futbolista cumpla su sueño de infancia de vestirse con la camiseta del Barça, como hizo su gran ídolo y conterráneo, Ronaldinho Gaucho, amigo, por cierto, de su padre desde hace años.

La estrategia alineada del Barça y Raphinha está funcionando. Empieza a verse una luz al fin del túnel en una operación compleja. El Barcelona, en una etapa de recursos muy limitados, puede acabar llevándose a un titular de la Seleçao ante clubes ingleses con mucha mayor liquidez, con quien, a día de hoy, no es posible entablar un pulso y ganarlo.