FC BARCELONA

Cumbre con Adriano para pactar su salida del Barça

El jugador se reúne con Robert Fernández para que le permitan irse libre a la Lazio

Adriano, con un pie fuera

Adriano, con un pie fuera / sport

Ll. Miguelsanz

El lateral Adriano se ha reunido con la cúpula deporitva del Barça para intentar llegar a un acuerdo definitivo sobre su salida del Barça. El brasileño ha regresado a Barcelona especialmente para interesarse por su situación y forzar una solución que interese a todas las partes. Adriano pide la carta de libertad, ya que tiene una oferta de la Lazio para las cuatro próximas temporadas y el club estaba demandando una cantidad mínima de traspaso. El brasileño no entiende que le intenten retener, ya que su comportamiento siempre ha sido ejemplar y el club se ahorraría cerca de siete millones de euros con su salida.

Adriano lo tiene todo pactado con la Lazio, pero el club italiano le ha dejado claro que solo le firmará con un contrato por 4 años si no pagan nada de traspaso. El Barça ha querido forzar la situación para intentar alguna mínima contraprestación, pero el sentido común se impondrá y su salida puede ser cuestión de horas. El lateral entiende que no tendrá minutos la próxima temporada y que ha llegado el momento de salir. Eso sí, renovó de forma unilateral hace unas semanas para cubrise las espaldas en caso de que no le llegara una oferta.

El Barça, en principio, no incorporaría a un lateral zurdo en el caso de que firmen a <strong>Umtiti</strong>, ya que el francés podría ejercer también ese rol. A pesar de todo, el club se reunió con los agantes del portugués Raphael Guerreiro, el lateral con más proyección del mercado europeo, y todo está en el aire. Si se concretra la salida de Adriano, el club podría cambiar de opinión.