La disyuntiva de Frenkie de Jong: o rebaja salarial o traspaso

Laporta lo dejó claro en S'Agaró y el centrocampista tendrá que elegir

Frenkie siempre ha dicho que quiere seguir en el Barça, pero el club piensa que su salario no es asumible

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

Giro en la situación de Frenkie de Jong, pero con matices. Joan Laporta aseguró el sábado ante los medios de comunicación que el haría "todo lo posible" para que el centrocampista holandés se quedara como azulgrana, pero a continuación, lanzó un aviso: "Los niveles salariales de determinados jugadores no se adecuan a los que tenemos fijados".

La disyuntiva que debe afrontar Frenkie es clara. Si se quiere quedar, deberá rebajarse el sueldo, que se dispara de cara a la próxima temporada. El Barça no puede asumir el tipo de contrato creciente que firmó el neerlandés con la actual junta directiva y tiene la sartén en el mango en este asunto, pues es el propio De Jong quien ya ha expresado públicamente que quiere quedarse "en el mejor club del mundo", que es así como califica al Barça.

El Manchester United insiste

Y eso que la apuesta del United por volver a juntar a Ten Hag con De Jong como fórmula que llevó tan lejos al Ajax que asombró en Europa. Los 'Red Devils' han llegado a ofertar hasta 65 millones fijos por el futbolista de 25 años y para el Barça, que aún espera conseguir una cifra muy alta, supondría oxígeno económico.

Pero la entidad azulgrana está dispuesta a quedarse con un futbolista que llegó al Camp Nou en 2019 y del que Laporta también dijo que Xavi estaba muy contento. La pelota está en el tejado de Frenkie.