Crítico con el ex presidente Rosell

Cruyff: "No entiendo que Kroos no esté en el Barça"

El ex jugador y entrenador del FC Barcelona aseguró en una tourné por las emisoras de radio catalanas que el alemán quería venir a jugar al Barça

Cruyff no dejó pasar la oportunidad de criticar duramente a la actual junta directiva

Cruyff no dejó pasar la oportunidad de criticar duramente a la actual junta directiva / sport

Sport.es

Johan Cruyff aprovechó la presentación del documental  “L’últim partit, 40 anys de Johan Cruyff a Catalunya” para pasar revista a la actualidad del azulgrana este martes en las emisoras 'Catalunya Ràdio' y 'RAC1'. El ex jugador y entrenador del FC Barcelona, en plena 'tourné' mediática, no dejó pasar la oportunidad de atizar a la actual junta directiva.

"No entiendo por qué Kroos no está en el Barça. No he hablado con él, pero sé de sus simpatías hacia el club. Él quería jugar aquí", comentó un Cruyff que recordó que "un presidente nunca puede dominar un vestuario porque no es él quien lo hace".

En esa línea, el holandés no escondió que siempre ha tenido problemas con las directivas de los clubes, incluso en el Ajax porque "la directiva mira de arriba hacia al campo y no al revés. Los clubes debería estar dirigidos por expertos, es como cuando como se te estropea la luz y llamas a un electricista". "No es cuestión de desprestigiar, solo de que las cosas salgan bien", añadió.

En ese sentido, Cruyff aseguró que "Laporta nunca se metía en el tema deportivo. Nos tenía a Beguiristain y a mí y nos hacía caso como cuando le dijimos de fichar a Rijkaard, aunque el resto de la junta no estuviera del todo convencida". Algo que, según el holandés, sí hacía un Sandro que empezó con mal pie "al intentar desprestigiar al entrenador que tenía".

Respecto a su relación con el ex presidente Rosell, Cruyff aseguró haber tenido una reunión cuando surgió la polémica sobre su presidencia de honor, pero no dio más detalles. "Fui con dos personas para que pudieran ser testigos si el presidente hablaba", comentó asegurando que todos los presentes en ese encuentro acordaron no decir nada. 

Por último, Johan Cruyff no descartó regresar al FC Barcelona de la mano de Joan Laporta si el ex presidente se volviera a presentar a las elecciones. "Depende de como sea la situación porque todo el mundo cambia. Aunque hace 15 años que es mi abogado y nos conocemos bastante bien, creo que ha aprendido de los fallos".