Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Los Cruyff, en busca de más tesoros

La familia de Johan Cruyff guarda con mucho cariño todo tipo de recuerdos de la carrera del holandés

Cualquier elemento que llega de ex jugadores o ex trabajadores pasa un proceso de verificación

Jordi Cruyff dona la icónica camiseta blanca de su padre al museo del Barça

Jordi Cruyff dona la icónica camiseta blanca de su padre al museo del Barça / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Museu del Barça contará con una pieza de ropa muy especial, una de las camisetas blancas que Johan Cruyff vistió en el club durante su etapa como futbolista. Jordi Cruyff, hijo de Johan y ex director deportivo de la entidad, hizo entrega de la elástica al presidente, Joan Laporta, en un acto que se llevó a cabo antes de viajar a Estados Unidos. 

Esta histórica camiseta es uno de los recuerdos relacionados con el genio holandés que la familia Cruyff conserva con mucho cariño. De hecho, fuentes cercanas a la familia aseguran que el propio Johan guardó varios elementos relacionados con su carrera como jugador, pero que algunos otros se están logrando rescatar gracias a la generosidad de ex jugadores y trabajadores del propio club, entre otros.

Se trata de un trabajo que se está llevando a cabo desde hace años y todos los objetos que llegan a la familia superan un proceso para verificar su procedencia. No es una tarea sencilla, pero sin duda el valor de todo ese material es incalculable, no solo desde un punto de vista económico, que también, sino sobre todo desde el personal y emocional.