Historia SPORT

Historia SPORT

Así ha crecido el Inter de Miami desde la llegada de Messi

Ya es la tercera franquicia con más seguidores en las redes sociales tras los Warriors y los Lakers

"Mucha gente iba a Chicago a ver a Jordan, pues aquí, ahora, va a pasar lo mismo", dice Xavier Asensi

Las mejores imágenes de la presentación de Leo Messi y Sergio Busquets como nuevos jugadores del Inter de Miami

Las mejores imágenes de la presentación de Leo Messi y Sergio Busquets como nuevos jugadores del Inter de Miami / VALENTÍ ENRICH

Ferran Correas

Ferran Correas

Lo que representa la llegada de Leo Messi al Inter de Miami para el club “es una barbaridad”. Así lo define su director general, el catalán Xavier Asensi, que fue director del área comercial del FC Barcelona entre el 2018 y el 2021.

“Con su llegada, cambia la historia. Del fútbol en este país, de Miami y de este club. Teníamos un toque de globalidad, éramos importantes porque somos el equipo de Beckham, pero Messi nos pone en el mapa mundial de forma definitiva. Todo el mundo conoce a Messi y todo el mundo sabe donde juega. Tanto el 8 de junio como este lunes, Messi y el Inter de Miami han salido en los medios de comunicación de todo el mundo”, explica Asensi a SPORT, reconociendo que todo ha cambiado a nivel de seguidores, de audiencia, de demanda, de interés y de capacidad de inversión.

Las entradas

Ejemplos hay unos cuantos. Por ejemplo, las entradas para los partidos, ya agotadas para los encuentros que le quedan por jugar como local al Inter de Miami y con la reventa funcionando a todo trapo. “Vamos a tener una Superbowl cada dos semanas. Mucha gente iba a Barcelona a ver a Messi o planificaba su viaje pensando en si jugaba o no el Barça. Aquí va a pasar igual. Mucha gente iba a Chicago a ver a Jordan, pues aquí igual. El 99,99% de la población de Estados Unidos no han visto jugar a Messi en directo. Muchos americanos pasan una vez al año por Miami y ahora podrán ver jugar a Messi”, dice el ejecutivo del Inter de Miami.

Los fans de Messi se preparan para la presentación

Los fans de Messi se preparan para la presentación / Valentí Enrich

Además, ya se frotan las manos el resto de clubs de la MLS. “Ya me han llamado de otros clubs eufóricos. Podrán ver al mejor de todos los tiempos. Saben que llenarán sus estadios. Chicago, por ejemplo, juega en el Soldier. Caben 60.000 personas y no llenan nunca. Con Messi, llenarán y ya han subido el precio de las entradas. Los clubs de otras conferencias esperan ya que les toque el Inter de Miami en su casa la próxima temporada”.

Redes sociales

La repercusión del fichaje de Messi por el Inter de Miami también se ha trasladado a las redes sociales. Desde que se anunció la llegada del argentino el 7 de junio, el club de Florida ha subido tantos seguidores que se ha convertido en la tercera franquicia, contando cualquier deporte, con más seguidores en Estados Unidos. Solo los Warriors de Curry y los Lakers de Lebron James superan al Inter de Miami de Messi.

Ambientazo en las afueras del estadio DRV PNKpor la presentación de Messi

Ambientazo en las afueras del estadio DRV PNKpor la presentación de Messi / Sport

Y la venta de camisetas va camino de situar al Inter de Miami en las primeras posiciones del ranking mundial. Adidas se ha quedado sin stock y ha empezado a producir medio millón de camisetas. “Para que se haga una idea, el Barça y el Real Madrid deben estar sobre los dos millones de camisetas vendidas, pero ningún otro equipo en España llega al medio millón que va a producir Adidas para el Inter de Miami. Aquí, en la MLS, los equipos venden unas 30.000 camisetas. La diferencia va a ser espectacular”, explica Xavier Asensi.

Crecimiento espectacular desde la llegada de Messi del Inter de Miami a nivel comercial y de marca y también de empresas que quieren patrocinar al club. “Saben que llegas a mucha más gente. El salto es espectacular, pero que quede bien claro que Messi, Busquets y los que lleguen, lo hacen para ganar. Ir al Mundial de Clubs es nuestro objetivo”, remata el director general del club de Messi.