Crece la vía portuguesa para el banquillo del Barça

Al nombre de Sergio Conceiçao se suma ahora un nuevo técnico sondeado por Deco

Rúben Amorim, entrenador del Sporting de Portugal, gusta en el club, según '3Cat'

Ruben Amorim, técnico del Sporting de Lisboa

Ruben Amorim, técnico del Sporting de Lisboa / SPORT

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barça, pese a que Deco aseguró no haber hablado con ninguno técnico aún para sustituir a Xavi a final de temporada, sigue sondeando el mercado e inmerso de lleno para encontrar a un recambio de garantías de cara a las próximas temporadas. Han surgido muchos nombres, aunque dos parecen ser las vías que ganan fuerza, la alemana y la portuguesa.

En lo que a los técnicos germanos se refiere, ahí están los nombres de Klopp, Nagelsmann o Flick y Joan Laporta sería el gran avalador de este perfil profesional. En cambio, el director deportivo, Deco, por afinidad y conocimiento, estaría más satisfecho si la apuesta fuera un entrenador luso. El nombre de Sergio Conceiçao, del Porto, es uno de los que más ha sonado, aunque 'Esport 3' añade ahora un nuevo candidato: Rúben Amorim.

Tiene cláusula de salida

Al parecer y según esta información, el Barça habría sondeado la posibilidad de firmar al hoy jefe del banquillo del Sporting de Portugal. Además, Amorim estaría encantado con la idea de dirigir a los blaugrana a partir de la próxima temporada. Eso sí, existe un pequeño problema: su cláusula de rescisión es de 30 de millones de euros y tiene contrato hasta 2026, lo que bloquea gran parte de sus opciones porque el club no está dispuesto a pagar traspaso por un técnico.

Deco, en una entrevista para SPORT

Deco, en una entrevista para SPORT / Javi Ferrándiz

Esta cláusula de salida existe porque, en su día el Sporting de Portugal pagó los diez millones de euros con los que compró su libertad para sacarlo del Sporting de Braga. A sus 39 años, Amorim es un técnico joven, pero con un currículum ya interesante a sus espaldas. Esta temporada lucha por su segundo título de Liga tras ganar el título luso en 2020-21, acabando con 19 años de sequía de los lisboetas. También ha ganado tres Copas y una Supercopa en el mismo país. Deco le conoce porque fueron compañeros en el Mundial de 2010. Ambos coincidieron con la selección portuguesa. Rúben Amorim coincidió con el ex blaugrana Abel Ruiz varios meses en el Sporting de Braga.