Malas sensaciones tras la cumbre con Dembélé

Mateu Alemany y el representante del francés se han reunido este jueves en Barcelona

Moussa Sissokho sigue pidiendo más tiempo y en el club creen que busca alargar la situación para llegar al 1 de enero

Dembélé ya se entrena con el grupo

Dembélé ya se entrena con el grupo / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

Crece el pesimismo en el Barça respecto a la continuidad de Ousmane Dembélé después de la reunión que han mantenido este jueves en el club el director general de fútbol, Mateu Alemany, y el representante del jugador, Moussa Sissokho.

Hace unas semanas, el Barça hizo a llegar a Sissokho una propuesta de renovación del contrato de Dembélé, que acaba el próximo 30 de junio, con una disminución del sueldo fijo del jugador y un aumento de las variables, pudiendo Dembélé alcanzar el sueldo que ha cobrado en las cinco temporadas que lleva como blaugrana si lograba estas variables. El representante del futbolista ha guardado silencio durante semanas y en la reunión de hoy, según ha podido saber SPORT, ha seguido pidiendo al club más tiempo para valorar la propuesta. Desde el Barça, a pesar que hoy mismo el presidente Joan Laporta ha expresado su deseo de renovación de Dembélé porque tanto él como el cuerpo técnico consideran al francés un jugador más que útil en el proyecto futbolístico de la entidad, interpretan la actitud de Sissokho como una forma de dar largas y ganar tiempo para llegar al 1 de enero, día en el que podrá negociar con libertad con otros clubes.

LA PRIMA DE FICHAJE

Las dos partes se han emplazado a nuevas reuniones y a seguir dándole vueltas a la propuesta de renovación de Dembélé, pero sospechan desde el club que el representante del jugador tiene decidido un cambio de aires para el futbolista, que cuando ha hablado con Xavi ha mostrado su felicidad por jugar en el Barça. Cree su representante que el delantero merece un mejor contrato, pero sobre todo sabe que, llegando gratis a otro club, podrá cobrar una importante prima de fichaje, con la correspondiente comisión para Sissokho.

Así pues, la renovación de Dembelé sigue estando muy complicada, aunque desde el club no se dan todavía por rendidos.