Noticia SPORT

Noticia SPORT

Dembélé, con un pie fuera del Barça

El jugador no está por la labor de continuar, insatisfecho con la oferta económica

Las reuniones se producen sin llegar a un acuerdo y se va perdiendo la fe en su renovación

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar

FC Barcelona - Benfica: Dembélé volvió a jugar / TELEFÓNICA

Albert Masnou

Albert Masnou

Osumane Dembélé, jugador del Barcelona, ha tomado la decisión de no prorrogar su contrato con el Barcelona que expira el próximo 30 de junio de 2022. Solo un cambio drástico en lo que hace referencia a las comisiones de la operación, grandes obstáculos para el acuerdo final, podría hacer cambiar de planes al delantero francés que cumple su quinta temporada en el club azulgrana. Durante este periodo no ha podido cumplir con las grandes expectativas con las que llegó por culpa de una continua racha de lesiones que le ha obligado a permanecer más tiempo en la enfermería que en el terreno de juego.

Dembélé se encuentra a gusto en Barcelona y ahora siente la confianza total del entrenador, quien ha mostrado públicamente su admiración por él. Es un escenario que ha cambiado y que le ha hecho dudar sobre la idoneidad de su decisión pero en la otra parte de la balanza que pesa más es que en Barcelona ha vivido una etapa negra a nivel deportivo y un cambio de aires le irá bien para su carrera deportiva.

Dembélé ha reaparecido ahora de su enésima lesión y no ha sido castigado por no renovar su contrato, tal y como sí ocurrió con Ilaix Moriba. Ha tenido luz verde para jugar. Según algunas informaciones, esta misma semana está previsto un nuevo encuentro entre Mateu Alemany y los representantes del jugador para intentar llegar a un acuerdo. El director general deportivo lleva meses intentando un pacto que, salvo un esfuerzo extra de última hora, no va a lograr convencer a los agentes quienes ya están escuchando otras opciones.

La posibilidad de poder firmar con quien quiera a partir del 1 de enero es un caramelo para los agentes, conscientes de tener entre manos al cuatro jugador más valorado (50 millones según transfermkt) que acaba contrato a final de temporada. Newcastle o Manchester United son algunos de los clubs que han sonado como futuribles para Dembélé.