Laporta: "Dembélé puede dar mucho más de lo que ya ha dado"

El presidente está convencido de que el futuro de Ousmane pasa por el Barça

También ha comentado que para fichar habrá que aligerar el límite salarial

Laporta: "Dembélé puede dar mucho más de lo que ya ha dado"

Joan Laporta ha hablado de la actualidad del Barça durante la presentación de 'La Marató  / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

Joan Laporta ha hablado de la actualidad del Barça durante la presentación de 'La Marató de TV3', dedicada este año a las enfermedades mentales. El presidente blaugrana ha confirmado que el Barça está en disposición de fichar, que ha recuperado músculo financiero y que en ese sentido no habría problema. Sin embargo, ha dejado claro que existe un problema paralelo y que es necesario abordarlo para ir al mercado: el límite salarial.

Cuestionado por las opciones de ir al mercado, Laporta fue claro: "No podemos dejar de lado que hay un margen salarial y que el Barça lo tiene muy reducido. Y, para que pase lo que estás diciendo, primero tendríamos que ampliar ese margen salarial y la única manera de ampliarlo es que salieran algunos jugadores". En definitiva, si no hay bajas, será muy difícil encajar nuevos jugadores.

En ese sentido, recordó que "Xavi sabe con los jugadores que cuenta y está en permanente comunicación con el director de fútbol, Mateu Alemany, nuestro director general y las personas de nuestra confianza, para si es necesario reforzar al equipo ver qué posibilidades tenemos".

Y es que Laporta está convencido de que "Xavi cuenta con todos y está seguro de que podrá sacar mucho más rendimiento del que se ha sacado hasta ahora. Estamos confiados en que Xavi aplicará un criterio que hará que esta plantilla sea mucho más eficiente de lo que ha sido hasta ahora. Ha traído ilusión y esperanza y veo un buen ambiente en el vestuario".

El caso Dembélé

El presidente también habló sobre la renovación de Ousmane Dembélé, en este momento paralizada porque el jugador sigue dando largas al club. Laporta comentó que "puede ser un jugador de referencia si logramos que continúe", confirmando que la cosa no pinta bien. "Es muy importante, pensamos que aún puede dar mucho más de lo que ya ha dado al Barça".

Por último, el dirigente tiene claro que el Barça está en disposición de luchar por LaLiga pese a la distancia que separa al equipo del líder: "Aspiramos a ganarla y tenemos que ir sumando de tres en tres. Por supuesto que el Barça aspira a ganar LaLiga". Eso sí, reconoció que "no hay que esconder que tenemos una mirada puesta en Munich, donde esperamos poder ganar".