FC BARCELONA

Un crack para sustituir a Neymar

La continuidad de Neymar en el Barça todavía no está clara y las especulaciones alrededor del brasileño crecen. ¿A quién se podría fichar para sustituir su hipotética marcha?

Si se va Neymar, el Barça fijará sus ojos en alguno de estos cracks

Si se va Neymar, el Barça fijará sus ojos en alguno de estos cracks / sport

Toni Juanmartí

Pasan los días y la renovación de Neymar sigue sin llegar. No solo eso, sino que los rumores sobre su marcha al PSG cobran fuerza constantemente. El Barça es optimista pero también consciente de que si el brasileño prefiere el dinero, la oferta de los franceses puede ser una tentación. Ante tal escenario, el club azulgrana perdería a un grandísimo jugador pero cobraría una enorme cantidad de dinero para traer a otro crack.

1. Paulo Dybala

El delantero de la Juventus está llamado a ser el 'nuevo Messi'. Dybala incluso tiene unas características de juego similares a las de Leo, aunque al tener solo 22 años todavía necesita consolidarse. En Italia saben que tienen una mina y ficharle ahora costaría cerca de 70 millones de euros. Sin duda alguna, la suya parece la mejor inversión de futuro teniendo en cuenta, además, que actualmente hay pocas promesas de un nivel como el suyo. El Barça lleva tiempo siguiendo al jugador pero ficharle se antoja como una operación complicada, ya que Dybala tiene muchas 'novias'.

2. Eden Hazard

El belga ha hecho una temporada mediocre -está mejor en la Eurocopa- pero nadie duda de su gran talento en la zona de tres cuartos. Rápido, técnico y con gol, Hazard es desequilibrante tanto por el centro como por la banda. Sin embargo, tiene un hándicap: es demasiado irregular. El mediapunta del Chelsea interesa al Real Madrid y el jugador se ha dejado querer en alguna ocasión por el conjunto blanco.

3. Antoine Griezmann

Parecía complicado cuando jugaba en la Real Sociedad, pero la realidad es que Griezmann es, hoy en día, uno de los delanteros con más rendimiento de Europa. Va bien al espacio, tiene gol, se asocia con calidad y se sacrifica en defensa. La Premier League ha tentado al francés pero todo indica que el Atlético logrará retenerle, como mínimo, una temporada más. A sus 25 años, el techo de Griezmann todavía está por llegar.

4. Douglas Costa

Si se va Neymar, el Barça perderá uno contra uno. Y si alguien tiene desborde, ese es Douglas Costa. Quien haya visto al Bayern este año sabe que en muchos partidos ha sido el brasileño de 25 años quien ha asumido toda la responsabilidad ofensiva, dejando atrás a tantos rivales como hiciera falta. Costa tiene un arranque explosivo y un físico privilegiado, aunque de cara a portería le falta ser más efectivo. Los bávaros lo ficharon por 35 'kilos' y su traspaso giraría alrededor de los 50 millones.

5. Kevin De Bruyne

Seguramente la opción con más riesgo. Primero, porque ha pinchado el globo en un año en el que ha ido de más a menos en el Manchester City. Y segundo, porque su precio sería muy elevado, pues los 'citizen' pagaron 74 'kilos' por él el pasado verano. De Bruyne puede jugar tanto de mediapunta como de extremo -en el Barça encajaría en la banda-, y su principal virtud es la capacidad para hacer daño con espacios y la potencia de disparo.

A estas cinco opciones, naturalmente, hay muchas otras que podrían sumarse, como Aubameyang, Carrasco o Martial. Lo que está claro es que si Neymar acaba saliendo, el Barça tiene la obligación de atar uno o incluso dos jugadores de primer nivel para ilusionar a un barcelonismo que cruza los dedos para que el brasileño siga vistiendo de azulgrana en los próximos años.