Coutinho ya suena con fuerza para fichar por el Newcastle

Los nuevos propietarios saudís del club inglés preparan una inversión multimillonaria

Hace unos meses ya hablaron con el entorno del brasileño para convencerle

Coutinho reapareció con el Barça frente al Bayern

Coutinho reapareció con el Barça frente al Bayern / Movistar

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La compra del Newcastle por parte del fondo saudí Public Investment Found ha comenzado a destapar todo tipo de rumores en Inglaterra. El club se convertirá en el más rico de toda la Premier y así espera solventar su mala situación deportiva con una inversión en fichajes en el mes de enero que puede ser histórica. Uno de los nombres que podrían tener encima de la mesa es el de Philippe Coutinho, futbolista que tiene muchísimo cartel en la Premier y por quien el Barça estaría dispuesto a negociar una salida favorable. En el club blaugrana solo saben que el entorno del futbolista sí estuvo en contacto con los emisarios del fondo saudí este verano, pero la operación de compra finalmente no fue un hecho como ha sucedido ahora.

Los propietarios saudís tienen claro que deben realizar un auténtico cambio de proyecto deportivo. El Newcastle es penúltimo en la Premier y todavía no ha ganado ningún partido. Se da prácticamente por seguro que se cesará a su técnico Steve Bruce y ya suenan algunos nombres mediáticos como el del italiano Antonio Conte. A partir de ahí, el club sopesa la idea de firmar a jugadores muy contrastados en la Premier, figuras de talla mundial, para poder reconducir la situación y luchar por títulos en un futuro no muy lejano.

Coutinho ya tuvo algún acercamiento con los emisarios del fondo saudí, aunque no se llegó a nada porque la venta fue paralizada hace unos meses. Una vez confirmado el cambio de propiedad, el nombre de Coutinho parece que sigue siendo una de las prioridades de la nueva organización. El Barça intentó colocar a Coutinho en el mercado este verano pero las ofertas no fueron consideradas suficientes y el futbolista se quedó por petición de Ronald Koeman. El Barça estaba dispuesto a desprenderse de él por unos 50 millones de euros, precio que sí que podría pagar el nuevo Newcastle con cierta facilidad.

Este verano algunos clubs ingleses tantearon su cesión, al igual que el Milan pero su elevada ficha fue un escollo en cualquier negociación. El entorno de Coutinho nunca ha escondido que el jugador estaría encantado de regresar algún día a la Premier, una liga en la que se acopló a la perfección y en la que fue nominado como mejor jugador del campeonato.