El Barça no quiere correr riesgos con Coutinho

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Philippe Coutinho vivió una intensísima jornada en su primer día como nuevo jugador del FC Barcelona. Como paso previo a estampar su firma en el contrato como jugador azulgrana y la presentación en el Camp Nou, el centrocampista brasileño debió superar las preceptivas pruebas médicas.

La primera parte de las mismas, básicamente de carácter analítico, las pasó Coutinho en el Hospital de Barcelona donde estaba citado a las 7,30 horas. Con posterioridad, el centrocampista brasileño se trasladó a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, donde fue sometido a la segunda y definitiva batería de pruebas. Una curiosidad. En las instalaciones azulgrana, Coutinho coincidió con su compatriota y a partir de ahora nuevo compañero Rafinha. Este último, ya con el alta médica, se encontraba realizando trabajo de preparación.

En los exámenes médicos a los que se sometió Coutinho se debían evaluar, entre otros muchos aspectos, las molestias musculares que le habían impedido evolucionar en sus últimos partidos como jugador del Liverpool. Tras esos exámenes, el FC Barcelona hizo público un parte médico en el que desveló que el jugador "presenta una lesión evolutiva en el recto anterior de la pierna derecha. El tiempo de baja se situará alrededor de los 20 días".

A partir de ahora, Coutinho iniciará el pertinente tratamiento para lograr su total recuperación. El club no quiere correr riesgos y sólo le dará luz verde cuando esté totalmente recuperado para la normal práctica deportiva.

En este escenario y teniendo en cuenta las previsiones de baja, Coutinho se perdería el duelo corpero ante el Celta (día 11), los partidos de Liga en San Sebastián y Sevilla (Betis) de los días 14 y 21 de enero, amén de los hipotéticos cuartos de final de la Copa del Rey, si se elimina al Celta claro está. La primera fecha posible para su debut -aunque parece justo- podría ser el 28 de enero en el Camp Nou ante el Alavés en partido de Liga o, más probable, en la ida de las semifinales de la copa del Rey, si el Barça sigue vivo en esta competición. Lo que sí parece seguro es que Coutinho estaría listo para ese estreno de azulgrana, si no se ha producido antes, para el derby en Cornellà el Prat ante el Espanyol el 4 de febrero, el equipo con el que, por cierto, debutó en la liga española en 2012 cedido por el Inter de Milán. Habrá que tener paciencia, pues.