Coutinho, Iniesta y Alcácer, a punto

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El último entrenamiento previo a la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey en la Ciutat Esportiva ha servido para ver con total normalidad a tres de los futbolistas que aún estaban pendientes de recuperarse de sus respectivas lesiones.

De hecho, Philippe Coutinho podría ser una de las grandes novedades para el derbi en el Camp Nou. El brasileño, que llegó lesionado de Liverpool, se ha ejercitado con normalidad junto al resto de sus compañeros. Lo mismo ha ocurrido con Andrés Iniesta, que arrastraba molestias a causa de una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda y que le ha obligado a perderse los últimos encuentros.

Además de ambos, que están pendientes de recibir el alta médica, algo que Valverde dejó en el aire y que se resolverá antes del encuentro, Paco Alcácer, lesionado a mediados de diciembre y al que diagnosticaron tres semanas de baja, parece haber finalizado también su recuperación. Los tres, salvo que los servicios médicos digan lo contrario, están a las órdenes de Valverde para medirse al Espanyol.

Luis Suárez, felicitado

El delantero uruguayo del Barcelona fue uno de los protagonistas en la sesión vespertina posterior a la rueda de prensa de Valverde. Luis Suárez cumple este miércoles 31 años y la plantilla le felicitó por la efeméride antes del entrenamiento. El charrúa lo agradeció con sonrisas. Ya no es un juvenil, pero por su entrega e ilusión sobre el césped lo parece.