Coutinho no se encuentra en el clásico

Coutinho solo disputó 45 minutos

Coutinho solo disputó 45 minutos / sport

Dídac Peyret

Dídac Peyret

En su primer clásico, apenas hubieron noticias de Coutinho en el Camp Nou. El brasileño esperaba con ganas su estreno ante el Real Madrid, pero estuvo perdido, incapaz de encontrar su espacio y de expresar su talento. 

La poca presencia de Busquets en la primera mitad y la tranquilidad con la que jugó el centro del campo del Madrid, penalizó al futbolista, que vivió angustiado su poco impacto en el partido. 

El brasileño jugó por la derecha, pero apenas tuvo presencia en el juego de posesión del Barça. El Madrid supo aislar al futbolista de las zonas donde hace daño y Coutinho siempre recibió de espaldas o demasiado escorado en la banda. Ni extremo ni interior. En tierra de nadie.

Cou no logró marcó diferencias en el uno contra uno en su bandaCou. Solo Sergi Roberto, espectacular en el despliegue en la primera parte, fue capaz de romper líneas y desordenar al Madrid los primeros 45 minutos.

No fue sencillo para Coutinho en un partido enredado, que empezó festivo pero se fue calentado con los minutos. Esta vez ni siquiera conectó con Suárez, su gran amigo, aunque encontró a Messi en el minuto 41 en una ocasión que desbarató Keylor. Fue su mejor aportación en un clásico que se le hizo demasiado pronto.

Ni siquiera la inferioridad númerica del Madrid en el mediocampo (Zidane recurrió al 4-4-3 con la BBC de vuelta al once) impidió a Casemiro, Modric y Kroos gobernar el encuentro los primeos 45 minutos. Lo sufrió Coutinho, que terminó desencantado tras ser sustituido por Semedo con la expulsión de Sergi Roberto.