Coutinho da su OK para salir del Barça

El futbolista entiende que no tendrá protagonismo y prefiere marcharse

Sus agentes y el club trabajan para encontrar destino en Europa

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev

La ocasión de Coutinho ante el Dinamo de Kiev / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Philippe Coutinho ya ha dejado claro al Barça su predisposición a salir en este mercado de enero siempre que haya una oferta deportiva atractiva para continuar con su carrera deportiva. El brasileño entiende que no tendrá un papel protagonista en el club blaugrana y pondrá facilidades para encontrar acomodo durante los próximos días. Coutinho tenía muchas ganas de triunfar en el Camp Nou, pero sus lesiones y la falta de continuidad han impedido que el fichaje más caro de la historia del club haya cuajado como blaugrana.

El futbolista brasileño habló con el club antes de las vacaciones navideñas y le comunicaron su situación, algo que tanto él como s entorno ya esperaban. El deseo de Coutinho es poder seguir su carrera deportiva en un proyecto que le dé galones y que tenga serias aspiraciones. No hay duda que su sueño es regresar a la Premier y es lo que se está intentando aunque su elevada ficha no ayuda a la operación.

Pese a todo, tanto Coutinho como el Barça ya han hecho llegar a los clubs interesados -en Inglaterra se habla sobre todo de Tottenham y Arsenal- que darán todo tipo de facilidades ayudando en el pago de la parte de la ficha si se diera el caso. Hace unas semanas, el Barça veía poco probable su salida, pero ahora parece que las negociaciones comienzan a animarse. La idea de jugador y Barça sería romper ya contrato con un traspaso aunque lo más probable es que solo pueda salir a través de una cesión.

Coutinho tiene claro que puede volver a triunfar en la Premier y su objetivo es levantar cabeza y poder seguir siendo una pieza importante en la selección de Brasil en el próximo Mundial de Qatar.