Umtiti no tiene ninguna intención de ir a Turquía

El futbolista solo se abriría a salir con una oferta de equipo Champions

El club podría tomar medidas para presionar al jugador

El nefasto partido de Umtiti ante el Sevilla

El central francés vuelve a salir muy señalado del partido ante el Sevilla participando en las dos fotos de los goles / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Samuel Umtiti y Philippe Coutinho se han convertido en jugadores clave para que el Barça pueda inscribir a los nuevos fichajes de cara al mercado de enero. Tras la dilación en la renovación de Dembélé, el club debe ahorrarse buena parte de sus fichas, pero parece que no será nada fácil. El central francés, que siempre se ha mostrado muy reticente a salir, no tiene intención alguna de aceptar una oferta del fútbol turco y estaría a la espera de encontrar un proyecto deportivo mejor, algo que por ahora no ha sucedido.

El Barça está comenzando a perder la paciencia con algunos jugadores. Mientras que Coutinho está colaborando en todo, parece que Umtiti no atiende a razones. Es cierto que el Fenerbahce turco ha preguntado condiciones por el central y estaría por la labor de abordar una cesión, pero Umtiti preferiría seguir en el Camp Nou. El mensaje del francés es claro y pasa por solo aceptar alguna propuesta de un equipo potente y en el que pueda jugar por títulos importantes.

Umtiti no cuenta para Xavi Hernández al igual que tampoco contaba para Ronald Koeman. El jugador francés lo sabe y ya e verano se le concedió una última oportunidad a condición de que si no tenía minutos, se iría en enero. Y ahora parece que esto no se va a cumplir. Habrá que ver cómo actúa el Barça a partir de esta semana, aunque el director de fútbol,Mateu Alemany, ya ha advertido que se tomarían decisiones serias. Y con Umtiti puede pasar de todo, ya que el club valoró en su momento una rescisión de contrato.

El área de fútbol del club blaugrana ha estado barajando varias opciones de cesión hasta finales de temporada, pero hay pocos equipos en disposición de acercarse al jugador por su elevado salario y por sus problemas físicos. El Barça tiene prisa y si el jugador rechaza ofertas se van a poner duros.