¿Cuánto costó Neto?

El portero brasileño, titular ante el Linares, llegó al Barça en junio de 2019

La operación sirvió para maquillar el presupuesto y Cillessen se marchó al Valencia

Neto, portero titular ante el Linares

Neto, portero titular ante el Linares

SPORT.es

SPORT.es

Neto Murara defenderá la portería del Barça ante el Linares en la Copa del Rey. Xavi ha decidido apostar por el meta brasileño, suplente habitual de Ter Stegen, para la primera eliminatoria del torneo del KO. Este será su partido número 20 con la camiseta blaugrana, en los que ha recibido 18 goles. El guardameta llegó al club en una operación que sirvió de maquillaje contable y que llevó a Cillessen al Valencia.

El 26 de junio de 2019, el Barça anunció su fichaje, justo un día después de que el portero holandés se marchara al conjunto che, previo pago de 35 millones de euros, exactamente la misma cantidad que el Barça se comprometió a pagar por Neto, aunque, en este caso, con un fijo de 26 millones y otros nueve en variables, que no se especificaron en qué consistían. Debutó en una victoria ante el Inter en la Champions (1-2). Firmó por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

El Barça no empezó a pagar el fichaje hasta la siguiente temporada de su incorporación, lo que sirvió para cuadrar las cuentas de la entidad, entonces presidida por Josep Maria Bartomeu.