FC Barcelona

10 cosas que debería saber de Leandro Paredes, al que sigue el Barça

Leandro Paredes es uno de los delanteros de la Serie A que actualmente tiene un mayor futuro deportivo

Leandro Paredes juega cedido en el Empoli

Leandro Paredes juega cedido en el Empoli / sport

sport.es

Leandro Paredes es el tercer jugador que Ariedo Braida ha espiado para el FC Barcelona este fin de semana en el Sassuolo - Empoli de la Serie A italiana. Se trata de un joven delantero argentino con una gran proyección por delante y al que siguen varios clubes europeos.

Estos son algunos datos que debería conocer de este joven jugador argentino.

1 - Propiedad de la roma fue cedido al Chievo Verona y este año ha sido cedido al Empoli, donde está triunfando con sus goles.

2 - Exjugador de Boca Juniors, lo siguen desde varios equipos de la Premier League, como el Manchester City y el Liverpool, hasta los poderosos de la Serie A italiana.

3 - Debutó con Boca Juniors en 2010 y muchos ya lo compararon con Juan Roman Riquelme. Una presión que el jugador no pudo soportar y que le obligó a dar el salto a Europa. Cuando Riquelme dejó Boca señaló que "es el momento de Paredes"

4 - La Roma se resiste a dejarlo ir, puesto que lo consideran con el nuevo Pjanic.

5 - Leandro Paredes nació el 29 de junio de 1994 en San Justo (Argentina). Con 8 años llegó a Boca Juniors, equipo en el que debutó con el primer equipo con 16 años ante Argentinos Juniors. Fue el 6 de noviembre de 2010.

6 - La Roma lo fichó en calidad de cedido por 18 meses y con opción a compra. Fue en 2014, año en el que la Roma también lo cedió al Chievo Verona.

7 - Ha sido internacional con Argentina con las selecciones Sub 15 y Sub 17.

8 - Su valor en el mercado es de unos 5 millones de euros según 'transfermarkt'. Este verano, el 30 de junio, acaba contrato con la Roma.

9 - En el actual campeonato, Leandro Paredes ha jugado 22 partidos de la Serie A, èro tansolo ha marcado un gol.

10 - A Leandro Paredes también lo comparan con mejor Claudio Borghi, con la clarividencia en el pase de Riquelme y con el cambio de ritmo y disparo de Kaká.