Una convocatoria sin dorsales: ¿Qué pasará con el '10' de Messi?

El Barça no ha informado de los números que lucirán sus jugadores en el partido contra el Getafe

En estos momentos, el club azulgrana tiene libres el '10' y el '25'... y a Coutinho y Mingueza sin dorsal

Koeman, sobre quién llevara el '10': "No lo sé ni me interesa"

Koeman, sobre quién llevara el '10': "No lo sé ni me interesa" /

SPORT.es

SPORT.es

La situación del primer equipo del FC Barcelona es tan atípica que, por primera vez, el club azulgrana ha anunciado una convocatoria para un partido oficial sin especificar los dorsales que llevarán los 23 'escogidos'. La entidad culé está pendiente de dar salida a Miralem Pjanic: si no consigue hacerlo antes del partido contra el Getafe, y salvo giro de guion inesperado, Philippe Coutinho podría reaparecer tras meses de inactividad con el '10' de Leo Messi en su camiseta.

La situación es la siguiente. En estos momentos, el Barça tiene dos dorsales desocupados, el '10' y el '25', y dos futbolistas sin número: Philippe Coutinho y Óscar Mingueza. En la lista de convocados para el encuentro de este domingo, el brasileño está entre Neto ('13') y Lenglet ('15'). Y aparece junto a Rey Manaj, inscrito en LaLiga con el '14' y, por tanto, propiedad del albanés hasta que produzca algún movimiento. Una salida de Pjanic liberaría su '8', pero parece poco probable que el bosnio abandone el Camp Nou este mismo fin de semana. Y, mientras tanto, Koeman está contento con su actitud y contará con él.

En este contexto, es muy probable que Coutinho tenga que heredar el '10' de Messi. También existiría la posibilidad de que jugara con el '25', pues lo más probable es que el Barça no pueda inscribir a Mingueza como futbolista del primer equipo en vistas al duelo frente al Getafe y lo tenga que hacer antes de que se cierre el mercado de fichajes. En esta hipotética situación, no obstante, debería ser el canterano el que recogiera el relevo del mejor jugador del mundo o el '8' de Pjanic si el balcánico encontrara acomodo en algún otro equipo.