Convocatoria del Athletic Club para enfrentarse al FC Barcelona

Esta es la lista de convocados del Athletic Club

Esta es la lista de convocados del Athletic Club / AFP

Albert Roche

El Athletic Club de Bilbao ha publicado la lista de convocados para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona en el Camp Nou. Ernesto Valverde viaja con 19 jugadores a Barcelona, de los cuales uno tendrá que ser descartado y no podrá sentarse en el banquillo rojiblanco.

Iñaki Williams es una de las dudas de última hora para el partido, ya que atraviesa un proceso febril. Con lo cual el delantero del Athletic podría ser el jugador elegido por Valverde como descarte y en su lugar entraría el jugador del filial del Athletic, Asier Villalibre de 19 años, que ha entrado en la convocatoria y viajará con el equipo a Barcelona.

Otra de las ausencias destacadas de la convocatoria es la de Kepa Arrizabalaga por lesión. Su lugar lo ocupa el joven portero de 19 años del filial, Unai Simón. Recordemos que a la ausencia de Kepa se le suman la de Yeray Álvarez, De Marcos, Lekue y Aketxe por lesión, y Raúl García e Iturraspe que cumplen sanción tras las dos tarjetas rojas que recibieron en el partido de ida en San Mamés.

El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al FC Barcelona: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Muniain, Williams, Vesga, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Balenziaga, Saborit, Villalibre y Unai Simón.