Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

"Estoy convencido de que Messi volverá al Barça este verano"

Charlamos en Nápoles con Diego Armando Maradona Sinagra, hijo del 'Pelusa'; nos habla sobre cómo ve al de Rosario

"Creo que nadie se puede comparar a mi viejo; me encanta Messi, pero mi papá fue el más grande"

Maradona Junior: "Messi es un jugador bárbaro pero mi viejo no tiene comparación"

Maradona Junior: "Messi es un jugador bárbaro pero mi viejo no tiene comparación" / Sergi Capdevila / Valentí Enrich

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En la entrañable y caótica Nápoles, salimos del centro de la 'città' y nos marchamos hacia el área metropolitana. Recorremos 15km en los que casi nos jugamos la vida en un taxi que pasa más semáforos en rojo que en verde y aterrizamos en el Stadio Comunale Alberto Vallefuoco. Allí entrena el Afro Napoli United, dirigido por un 'tal' Diego Armando Maradona.

Charlamos de muchas cosas, entre ellas Leo Messi. “¿Qué club no iba a sufrir su pérdida? Para mí la están afrontando bien. Si yo digo que el Barça juega con Dembélé, Aubameyang y Ferran, con Traoré, De Jong fuera. Es un equipazo”. Y nos sorprende con una valoración: “Yo estoy convencido de que Leo Messi volverá al Barça. Quizás este próximo verano. No se le ve feliz allá. Obviamente es un jugador bárbaro y cuando juegas así lo demuestras donde sea. Pero su lugar es Barcelona, sin duda”.

Se sacó ‘Lio’ un peso de encima con la última Copa América: “NOS sacamos un peso de encima. Imaginate que con una camada con Higuaín, Di María, Messi, Mascherano, no ganamos nada. Una generación maravillosa que se iba de vacío. Luego hay varias cosas. En el Mundial de Brasil hay un penal escandaloso que no cobran. En la final le rompimos el orto a Alemania. Patearon una vez y marcaron gol”.

LA COMPARACIÓN CON SU VIEJO

¿Se ha sido injusto comparando tanto a Messi con tu papá? “Mi viejo no tiene comparación. Y no solo en Argentina, lo compararon en todo el mundo pero no tiene sentido. Y Messi es un jugador bárbaro. Para mí después de mi viejo vino él en la historia del fútbol”.