Conte pide al Inter que acelere el fichaje de Arturo Vidal

Arturo Vidal anotó el tercer tanto de Chile de penalti

Artuto Vidal anotó el tercer tanto de Chile de penalti / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Inter y Barça llevan varias semanas enfrascados en las negociaciones por Lautaro Martínez. En el club blaugrana confían en que la próxima semana pueda desencallarse todo y podrían tener un gran aliado en el técnico interista, Antonio Conte, quien ha pedido a su club que acelere las gestiones para fichar a Arturo Vidal cuanto antes. Según 'Tuttosport', el técnico italiano quiere sí o sí al chileno en su nuevo proyecto deportivo y espera que se llegue a un acuerdo.

Conte ya apretó mucho por Arturo en el pasado mercado de enero. El entrenador mantiene muy buenas relaciones con el centrocampista chileno y aprovechó una fase en la que Arturo tenía menos protagonismo en el Barça para intentar su salida. El Barça, ante las bajas por lesión, le comunicó al chileno que no podía salir y que esperase al verano para tomar una decisión sobre su futuro.

El escenario ahora ha cambiado. A Arturo Vidal le queda un año de contrato y tiene una ficha muy alta. Hay overbooking total en el centro del campo y el Barça no vería mal una salida siempre que el Inter abone una cantidad cercana a los 20 millones de euros, que fue lo que se pagó por Arturo al Bayern de Munich hace dos años. El club blaugrana ha intentado colocar al chileno en la operación Lautaro, pero el Inter insistía en hacer las dos operaciones por separado.

Ante la falta de entente, Conte ha dado un golpe encima de la mesa y ha pedido prisa. Entiende que Arturo Vidal puede tener otras ofertas encima de la mesa y que se trata de una buena oportunidad para el Inter de reforzarse. Es, según 'Tuttosport' una de las pocas peticiones que ha realizado el entrenador en materia de fichajes y espera que el club le haga caso. Conte quiere confeccionar un proyecto que sea capaz de ganar la Serie A y solo lo podrá hacer con incorporaciones de peso en el mercado internacional.

Arturo Vidal sigue entrenándose en el Barça ajeno a cualquier rumor sobre su futuro. Es evidente que sabe del interés del Inter, pero no tomará una decisión hasta que todo esté más avanzado. En el Barça está a gusto, pero le queda un año de contrato y el chileno se ve capaz de afrontar varias temporadas más al máximo nivel en el fútbol europeo, por lo que el proyecto del Inter le puede atraer.