Contacto para fichar a Haaland

Laporta ya ha hablado con el entorno del jugador para informar del interés del Barça

La operación es complicada, pero el Barça se ha posicionado y necesita tiempo

El doblete de Haaland que mete al Dortmund en cuartos

Haaland marcó dos goles ante Sevilla siendo nombrado además mejor jugador del partido /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La presidencia de Joan Laporta promete emociones fuertes. El máximo dirigente blaugrana tiene muy claro de qué va esto del fútbol y va a hacer todo lo posible para firmar a un ‘crack’ de primerísimo nivel que ilusione al barcelonismo y aumente las opciones de éxito deportivo del Barça. Por su mesa han pasado muchos nombres, pero el objetivo principal es Erling Haaland, delantero del Borussia Dortmund que está asombrando al mundo con su capacidad goleadora. La operación es complicadísima, pero Laporta no va a cejar en su empeño para lograrla y ya se ha posicionado con el entorno del futbolista para poder dar el gran golpe del mercado.

Laporta es un hombre de fútbol y con experiencia al más alto nivel. Por eso, ya como candidato contactó con varios representantes para sondear el mercado. Uno de ellos fue el todopoderoso Mino Raiola, agente de Haaland, para preguntarle por la situación. La relación de Laporta con Raiola es muy buena y coincide también con la que mantiene el representante con la actual secretaría técnica del Barça. Este es un punto que puede jugar claramente a favor de los intereses blaugrana, aunque será el propio jugador el que decida su destino. Y, hoy por hoy, tampoco se puede descartar que siga una temporada más en el Dortmund, a pesar de las ofertas que va a tener encima de la mesa.

FICHAR A HAALAND

El fichaje de Haaland va a ser muy alto. Altísimo. El Borussia Dortmund insiste en que este verano no existe ninguna cláusula de rescisión de 75 millones de euros para su salida y que el precio final lo pondrá el club alemán. Pero también parece que esa famosa cláusula sí que podría entrar en vigor el 30 de junio del 2022, por lo que si desean hacer caja, este es el verano idóneo para venderle por encima de los 100 millones de euros. Aparte del precio, habrá que sumarle las abultadas comisiones de la operación y la ficha del delantero, que sí sería asumible para el club blaugrana si en los próximos meses son capaces de bajar la masa salarial. El Barça ya tiene muy claro los parámetros finales de la operación y se va a trabajar en ello.

A Laporta le hubiese gustado poder bloquear al delantero para tener prioridad en su fichaje, pero eso es imposible. Haaland despierta mucho interés en el mercado y su entorno va a escuchar a todo el mundo para, luego, tomar una decisión final. Real Madrid y Manchester City también se han posicionado y tienen el dinero preparado para formalizar la operación, aunque esta puja puede beneficiar al Barça.

Porque lo que necesita el club blaugrana es tiempo por encima de todo. La nueva junta directiva debe acabar la auditoría económica que ha iniciado y tomar decisiones económicas clave para el futuro. La clave principal es negociar la venta del ‘Barça Corporate’, que podría asegurar unos ingresos de más de 200 millones. A partir de ahí, el club necesita vender a dos figuras atacantes para tener músculo financiero y rebajar la masa salarial. Cuando lo consigan, el Barça estará en disposición de pujar y Haaland podría esperar. Hoy por hoy es el gran sueño para iniciar un nuevo proyecto ganador.