Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El consejo que no siguió Christensen para fichar por el Barça

Su padre, Sten Christensen, quería que renovara en el Chelsea o siguiera en la Premier League por las condiciones económicas

El jugador fue firme en su deseo de fichar por el Barça, era su sueño y se ha decantado por una oferta económica inferior

Abramovich anuncia que vende el Chelsea

Abramovich anuncia que vende el Chelsea / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Sten Christensen, padre y agente de Andreas Christensen, no se ha salido con la suya. Sten gestiona los asuntos profesionales de su hijo desde que se inició en el fútbol y se frotaba las manos con el nuevo contrato que podía obtener.

Quedar libre el 30 de junio era una gran baza que quería explotar para obtener un gran contrato, con su pertinente y suculenta prima de fichaje. Sin embargo, la idea de Andreas iba por otro lado.

El tema deportivo ha dominado en la decisión del futbolista que ha sido jugar en el FC Barcelona. Su padre prefería que renovara por el Chelsea, quien lo quería a toda costa y asumía el bonus pertinente por prorrogar el contrato, o siguiera en la Premier League, donde prácticamente tenía donde elegir. Incluso, por dinero podía decantarse por el Bayern de Múnich.

La propuesta económica del Barça no llegaba a los límites de los otros pretendientes, pero ha sido la que al futbolista le ha hecho más ilusión. También será un contrato importante, pero dentro de la nueva política salarial del club mucho más comedida.

Proyecto Xavi

Christensen quiere jugar con la camiseta blaugrana, atraído por el proyecto de Xavi Hernández y el peso que aún tiene el Barça en el mundo del fútbol. Ni su padre ha podido lograr que cambie de opinión y ya se ha resignado al deseo de su hijo, aunque su cuenta corriente no sume los mismos dígitos que en Inglaterra.

Sven Christensen fue también jugador profesional. Defendió la portería del Brondby cuando el legendario Peter Schmeichel fichó por el Manchester United y se retiró para guiar a su hijo, quien levantó expectativas a una edad muy prematura. A los 15 años ya fichó por el Chelsea y su padre ha estado muy encima de él para que su carrera fuera siempre por el buen camino.