Christensen, revisión médica y firma

El danés completa este lunes el chequeo médico con el Barça

Esta misma semana firmará su nuevo contrato como azulgrana

Así juega Andreas Christensen

 Las mejores jugadas del jugador danés en la temporada 2017/18 / sport

SPORT.es

SPORT.es

Andreas Christensen será jugador del Barça esta misma semana. El defensa danés del Chelsea, que llegará libre tras no renovar su contrato con el Chelsea, ya pasó una primera parte de la revisión médica con el conjunto azulgrana y este lunes se someterá a la segunda parte del chequeo. Cuando se confirme su estado óptimo ya solo quedará estampar su firma, algo que tendrá lugar esta misma semana.

Los agentes del jugador llegarán a Barcelona entre hoy y el jueves para sellar definitivamente la incorporación del defensa al conjunto azulgrana, que se ha impuesto a Bayern y otros rivales que pretendían hacerse con sus servicios. El conjunto azulgrana mejoró la semana pasada la oferta inicial y logró el sí del nórdico, decidido a cambiar de aires tras su estancia en el Chelsea. El jugador, de 25 años, podría firmar por el Barça para las próximas cinco temporadas, con un sueldo de unos seis millones al año.

Cuando se confirme, el de Christensen será el primer refuerzo del conjunto que dirige Xavi Hernández de cara a la próxima temporada -Emre Demir y Pablo Torre jugarán con el filial-. El club seguirá tratando de reforzarse con jugadores interesantes que acaban contrato, especialmente en el apartado defensivo, mientras que una inversión económica exigente se reserva para el deseado Erling Haaland.