El Barça tiene dos equipos interesados en la cesión de Dembélé

El club blaugrana se ha movido para, al menos, ahorrarse la ficha hasta junio aunque la intención es traspasarle

El área deportiva abre la puerta a su entorno a un traspaso bajo para el club que ya tenga avanzado su fichaje para junio

¿Dembélé no jugará más?

El francés podría no volver a vestirse con la camiseta azulgrana / Rondeando

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El área deportiva del Barça ya comenzaba a intuir hace semanas que el desenlace sobre la renovación de Dembélé iba a acabar mal. Las versiones entre el jugador y su agente no concordaban y la sensación es que estaban ganando tiempo para llegar a principios de febrero sin haber concretado nada. Por eso, el club sondeó el mercado ofreciendo al futbolista con la intención de traspasarle. El Barça sabe que Dembélé no aceptará entrar en ninguna operación de venta que podría rebajar su ansiada prima de fichaje al ir libre, por lo que también ha buscado algún club puente para que el francés pueda salir cedido hasta el mes de junio y así, al menos ahorrarse su ficha. Y la realidad es que hay al menos dos equipos que están en disposición de quedárselo a préstamo para que juegue seis meses y luego vaya dónde decida.

El objetivo del Barça, a 11 días de acabar el mercado, es colocar como sea a Dembélé. Y están dispuestos a hablar con su entorno para facilitarle la salida al club que hayan decidido como destino para las próximas temporadas. Le dejarían salir ahora con una pequeña contraprestación económica que sea favorable para todas las partes, aunque habrá que ver si el jugador decide dar el paso e irse. Primero, debería tener ya prácticamente firmada su marcha para junio y avanzar su salida y, luego, aceptar que haya un traspaso que no mengue sus ingresos previstos si sale con la carta de libertad. A favor de esta opción está que el futbolista desea jugar y en Barcelona ya sabe que se quedará en la grada hasta finales de temporada y eso juega claramente contra sus intereses deportivos.

Por si acaso, el área deportiva también ha sondeado en el mercado la posibilidad de cederle. Que algún club le acoja hasta el mes de junio pagando la totalidad de su ficha y, luego, el francés decida el destino que más le convenga. Hay opciones abiertas, alguna en la Bundesliga, pero el futbolista y su agente debería dar el OK a esta extraña operación. Lo que queda claro es que de aquí a finales de mes puede pasar de todo.