Noticia SPORT

Noticia SPORT

La confesión de Memphis al vestuario del Barça

El delantero neerlandés tiene la voluntad de cumplir su último año de contrato y no se plantea salir en estos momentos

“Aunque vengan seis delanteros, yo sigo”, ha llegado a decir a algunos compañeros del conjunto blaugrana

El reverso mágico de Memphis: ¡Quiebro al más puro estilo NBA!

Memphis dejó un gran detalle de calidad en la acción del quinto gol del Barça /

Albert Masnou

Albert Masnou

Memphis Depay se encuentra en la puerta de salida del FC Barcelona. Después de los fichajes de Robert Lewandowski y Raphinha y la ‘renovación’ de Ousmane Dembélé, que se han añadido a una nómina de delanteros de la que ya formaban parte Ferran Torres, Ansu Fati y Pierre-Emerick Aubameyang, el neerlandés tiene muy pocas opciones de jugar con regularidad. El club blaugrana ve con muy buenos ojos la opción de traspasar a un futbolista que, además, el próximo verano se podría ir con la carta de libertad al finalizar su contrato en el Camp Nou.

Tal como hemos explicado en los últimos días en SPORT, sin embargo, Memphis no pondrá demasiadas facilidades a su salida. De momento, el atacante no ha mostrado demasiada predisposición a las ofertas que han llegado por él. Tiene la voluntad de cumplir su último año de contrato y no se plantea salir en estos momentos. De hecho, ha llegado a confesar al vestuario del Barça que “aunque vengan los seis mejores delanteros, yo sigo. Podré con ellos”. La dirección deportiva culé debe agilizar la operación salida para inscribir a los nuevos refuerzos, pero con Depay lo tendrá complicado.

El holandés insiste en el hecho de que llegó el verano pasado como agente libre y haciendo muchos esfuerzos económicos. Por consiguiente, ahora no entiende que le quieran vender por unos 20 millones aproximadamente. No quiere ser usado para hacer caja. De momento, Memphis se mantiene ajeno a todos los rumores sobre su futuro. Prueba de ello es el comportamiento relajado que está mostrando durante la gira por Estados Unidos; unido a sus compañeros y rindiendo a buen nivel sobre el césped.

La solución del ‘caso Depay’ podría cerrarse con un acuerdo entre la entidad y el jugador para liberarle. En caso de que pueda llegar a coste reducido a algún club del máximo nivel continental, podría recalar en el nuevo equipo con un buen contrato. Veremos cómo avanza un culebrón que acaba de empezar y promete alargarse.