Comunicado del Barça sobre la salida de la Juventus de la Superliga

El Barça confirma la recepción de la comunicación firmada por el presidente de la Juventus

"El Barça mantendrá la más estricta confidencialidad respecto a futuras conversaciones con la Juventus, con tal de valorar su potencial desistimiento del proyecto de la Superliga Europea", asegura el comunicado

Así es el nuevo formato de la Superliga

Así es el nuevo formato de la Superliga / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona confirma la voluntad de la Juventus de Turín de renunciar al proyecto de la Superliga Europea. Lo ha hecho el club azulgrana a través de un comunicado oficial, donde asegura que ha recibido la comunicación firmada por Gianluca Ferrero, presidente de la Juventus de Turín. Así, Real Madrid y FC Barcelona son los equipos que se mantienen en el carro de la nueva competición europea.

Este es el comunicado del Barça:

"El FC Barcelona confirma la recepción de la comunicación firmada por Sr. Gianluca Ferrero, actual presidente de la Juventus de Turín, ayer 6 de junio de 2023. De acuerdo con las obligaciones actuales y contractuales, el FC Barcelona mantendrá la más estricta confidencialidad respectro a futuras conversaciones con la Juventus con tal de valorar su potencial desistimiento del proyecto de SuperLliga Europea".

"El FC Barcelona volvió a recordar que el proyecto está actualmente en medio de un procedimiento judicial pendiente de resolución por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en Luxemburgo. La resolución del Tribunal de Justícia de la Unió Europea será esencial para garantizar la necesidad de seguridad jurídica cuanto a la interpretación adecuada y correcta del marco legal del fútbol profesional en Europa. Esta resolución, que está prevista que se dicte en los próximos meses, determinará la posición definitiva del Barça en este asunto".